Cuatro Gatos: Lectura Conjunta

By | 15:57 31 comments

Lectura Conjunta 

Seguramente su cara al leer el título de esta entrada, habrá sido de pura curiosidad. O de extrañeza. O si me leen a menudo, muy probablemente, haya puesto cara de pez. Porqué esta entrada es un tanto diferente a lo que les tengo acostumbrados. Y está organizada por María Ángeles de Bohemian Creative y por servidora.

Les pongo en antecedentes.


 ¿De qué va Cuatro Gatos? 

La idea surgió de nuestro intento frustrado por organizar la lectura histórica de ‘Los Romanov’. No todo son florecillas en blogger y a menudo sale el tiro por la culata, aunque normalmente las bitácoras solo expongan la cara bonita. Sinceramente, prefiero que sepan desde buen principio que aquí, también nos tiramos de los pelos. Sólo se apuntó una persona a la lectura de ‘Los Romanov’ y la editorial Crítica pasó simplemente de respondernos. Véase su buena política de comunicación y a quién no hay que comprar.

Una vez vista la frustración que generaba el leer libros que no son los ‘normalizados’ o los que la gente normalmente lee, se nos metió entre ceja y ceja que esto iría hasta el infinito y más allá. Y como somos culos de mal asiento, decidimos ponerle un nombre a nuestra rebeldía bloggeril. ¿Qué nombre se decía con ello? Cuatro Gatos. Que es en definitiva, como empezó todo esto. La idea de esta iniciativa de lectura conjunta es leer libros que normalmente se desechan o que no se acostumbran a leer en la mayoría de blogs. No olvidemos que leer se ha vuelto una moda y que a menudo se hacen reseñas que dan penica –de lo mal escritas que están- o que simplemente se abordan novelas con un prototípico cliché que da miedito.

Nosotras proponemos lecturas. Lecturas frescas. Lecturas amenas. Lecturas que enganchan. En las que van a aprender. Se van a divertir y se van a reír.

Cuatro lecturas deliciosas escogidas con mimo y cuidado por nosotras –después de quemarnos las pestañas cotejando novelas- que no les van a dejar indiferentes. ¿Se apuntan a pasarlo piruleta?


 Lecturas 





Fecha de la Lectura Conjunta: del 14 de noviembre al 14 diciembre.


(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)






Fecha de la Lectura Conjunta: del 15 de diciembre al 15 de enero.


(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)



  





Fecha de la Lectura Conjunta: del 16 de enero al 16 de febrero. 


(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)







Fecha de la Lectura Conjunta: del 17 de febrero al 17 de abril. 

(Una semana de margen para subir la entrada y pasarnos el link para añadiros a la lista)
 
 
 
 
 
 





 ¿Cómo apuntarse al tingaldo? 

  Seguirnos en blogger a Bohemian Creative y a El blog de Hydre Lana.

  Llevaros el banner a vuestro blog del libro (o libros) que queréis (leer con un link que redireccione a esta entrada)...

  ...y segirnos en twitter a Mari (@JodiEme_) y a moi (@Iris_Ocon). Y también a las editoriales -dependiendo del libro elegido- Urano (@Ediciones_Urano) y Planeta (@Planetadelibros) indicando con el hashtag  #LC4Gatos(+ el nombre del libro)  (si son varios libros, indicadlo con varios hashtags) que participáis..

 Comentar esta entrada añadiendo: cuenta de twitter con la que nos mencionáis, blog (para revisar el banner) y el libro (o libros) que queréis leer.*

*Es necesario que mencionéis la LC en la reseña que subáis el día indicado ya que la hemos organizado para que sea un club de lectura conjunta especial y se de a conocer para futuras lecturas.

NOTA: La editorial URANO se hace cargo de enviar los libros de la LC pero solo disponen de un par de cada: dos de 'Copygirl' y dos de 'Mi lista de deseos'. Por esa razón los primeros en comentar serán los que se lleven el libro. 
De PLANETA aún no tenemos una respuesta clara. Si queréis leer los de esta editorial, dejad un comentario y os avisamos en cuanto tengamos nuevas. 

 
Es una iniciativa con la que estamos muy ilusionadas y esperamos que, como buenos salmoncetes, os lo paséis tan bien leyendo como nosotras creándola. 


¿Quién se apunta a la fiesta?

Recordad: * la lista se publicaría el día indicado como fecha límite, pero se irían incluyendo los enlaces a lo largo de toda la semana para quien no pueda subirla ese día en concreto. Así que el día que subáis la entrada nos mencionáis en Twitter con el enlace y os añadimos. ♥

IMPORTANTE: mandadnos un mail a María y a mi con vuestra dirección, para una vez saber algo, que os envíen los libros.
 


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

31 comentarios:

  1. Hola!
    como le he comentado a Mari, me apunto para leer CopyGirl... tengo el libro cogiendo polvo, y no me he animado a leerlo hasta ahora, así que con este empujoncito me pongo con el jeje.
    Nos vemos por allí ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!

      Claro que sí! Apúntate con nosotras. Además hemos puesto barra libre de mojitos a cascoporro. Nos lo vamos a pasar pipaaa!!!

      Un besoteee!!! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Hydre!:
    Aquí la personita que se apuntó a LC anterior y no pudo ser jajaja.
    Por supuesto que me apunto a esto, me encanta la rebeldía bloggeril y será un gustazo comentar los libros contigo (a Mª Ángeles aún no la conozco).
    Espero ser una de las afortunadas que reciba los libros:)

    Twitter: @Chari_Escudero
    Libros: Copygirl, Como el perro y el gato, Mi lista de Deseos,El círculo del alba.
    Blog: http://www.rinconrevuelto.blogspot.com

    ¡¡Besotes!!

    PD: No puedo acceder al blog de Bohemian Creative :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Cahari!!

      Jajajaja!!! Fuiste la única! Somos bloggers rebeldes! Jijijiji!! Seguro que disfrutas un montón leyendo los libros. El de Copygirl te va a encantar (voy por la mitad, y tiene pintaza), los otros veremos...

      Un besoteee enooorme!!!! ♥

      PS: A Mari se le fue el hosting al carajo. Paro ahora le va bien el blog ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, bombón!
    Ya me pasé por el blog de Mari y ahora lo hago por aquí como debe ser para formalizar mi disposición a participar en la LC, vamos QUE ME ENCANTA QUE LA ORGANICÉIS VOSOTRAS Y LOS LIBROS QUE HABÉIS ELEGIDO. Yo me he apuntado con Mi lista de deseos, a ver qué tal se da.

    ¡Muchísima suerte con este proyecto tan chachi!
    Un abrazo enoooorme de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sherezade!!!

      Pero qué bonita que eres!!! ♥ Los libros los hemos escogido con mucho mimo, a sabiendas del tipo de temática que puede gustar, con moraleja y mensaje incluidos, pero que a la vez sean fáciles de leer porqué el objetivo es que entre todas, nos lo pasemos piruleta. 'Mi lista de deseos' tiene una pintaza tremendaaa!!!

      Muchísimas graaacias!!!

      Un abrazo enooooorme de oso!!! ♥

      Eliminar
  4. ¡Pero que pasada de blog! Te he conocido a través de Bohemian Creative y permíteme que te lo diga porque sino reviento... ¡ME ACABO DE ENAMORAR DE TU DISEÑO BLOGUERIL!
    Como bien le he dicho a Mari en su blog, espero que tengáis el éxito que esta LC se merece y que seais muchos más gatitos amorosos ❤ Por mi parte ahora mismo no creo que vaya a apuntarme porque estoy a contracorriente de las LC, ahora mismo estoy leyendo pendientes y lo que me va apeteciendo.
    ¡Un besazo guapísima! Te espero por mi blog, y por supuesto yo me quedo por el tuyo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Etérea!!!

      Graaaaciaaas!! Y mira que no tiene nada el diseño de este blog, que es más sencillo que una hoja de lechuga. Pero es que a veces menos es más y si lo pongo ahí todo junto (como tienen muchas bitácoras) me agobia a mi y al lector.

      Esperemos que esta LC funcione, porqué está creada con mucha ilusión y (aunque quede ñoño y cursi) amor por y para blogueras. La intención es que no se encuentren libros planos, sino libros que entretengan y a la vez que hagan pensar. Así que fijo que algo aprendemos!
      No te preocupes, en cuanto tengas tiempo, si te apetece, nos tiras una piedra y te apuntamos.

      Un besote enooorme!!! ♥ Y claro que sí! Ahora mismo me paso!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa! Un placer hacer esta LC contigo y a ver si se anima mucha gente. Es todo un honor poder organizarla contigo y sobre todo que se haya apuntado ya bastante gente (te informaré por privado). Eres un solete de persona y decirte que... Ya no somos 4 gatooooos! ♥ jajaja besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Mari!!

      Igualmentee!!! Seguro que se anima más gente. Además las lecturas que hemos escogido (después de quemarnos las pestañas, todo hay que decirlo) están muy muy bien. Estoy súper contenta de lo que hemos organizado y creado, y por supuesto es un placer hacerla contigo. Eres genial!

      Bieeeeen!!! Ya somos más de 4 gatos!!! ¡Barra libre de copichuelas!

      Un beoteeeee!!! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Hydre!

    No sabía nada de una LC anterior a esta. Pero ya te digo a ti y a Mary que me apunto a los 4gatos :P Creo que me voy a apuntar a la de Como el perro y el gato a ver qué tal está.
    Me pasaré por el blog d Mary para que sepa que me apunto jijiji

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Olgui!!

      Sí, intentamos hacer una, pero nos salió rana. Pa que veas que no todo es oro lo que reluce. XD 'Como el perro y el gato' te va a gustar. Por lo menos la anterior novela de Legardinier titulada 'Días de perros' estaba super bien y me reí un montón con ella.

      Un besoteee!!!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Estoy apuntada a la de Copygirl, ¡qué ganitas ya! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Béatrice!

      Lo vas a disfrutar muchísimo!!! Ya verás!

      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola Hydre!!
    joooo! Yo leo de todo y me apunto sin pensar a estas cosas, de hecho el otro me llamaba pero al ver esas 900 páginas (o por ahí) fue cuando dije que no porque no me podía meter yo en esa pedazo de lectura.
    Espero que se apunte mucha gente y esto triunfe y ampliéis LC porque yo ahora tengo que decir que no. El examen de la oposición está cerca y estoy en fase liquidar saldos, vamos, que me estoy leyendo todos los libros que tengo de compromisos porque a partir de diciembre estoy a dieta libreril =(
    Ya no hablemos de colaboraciones o más LC que las tengo prohibidas salvo las que ya tengo apuntadas.
    Por cierto, lo de la editorial de no contestar me parece muy triste ...
    Ojalá me pudiese apuntar =( pero bueno, cuando penque en marzo el examen, que pencaré, y sino es en marzo será en mayo - junio, como voy a tener más tiempo y seguro que esto sigue adelante vais a poder contar conmigo (si sigo viva) =)

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sandra!!

      No te preocupes, que lo primero es lo primero y en este caso lo primero es tu opo, así que cuándo estés menos saturada de trabajo, nos dices y te apuntamos.
      Además, más vale que estés con la cabeza despejada para ello, porqué en lo que te has metido es muy, muy duro. Lo de la editorial Cátedra es que da una imagen, no solo penosa, sino de una política empresarial con la que siquiera vale la pena comprar nada. Y eso que las LC son muy beneficiosas para las editoriales porqué no deja de ser un bombardeo de publicidad gratuita. En fin, que ya sabemos con quién no vamos a tener trato, de medio de comunicación a medio empresarial.

      Un besoteee!! ♥

      PS: da por seguro que esto va a salir adelante. ;)

      Eliminar
  9. Hola preciosa!! Wow que me ha gustado mucho la idea de la iniciativa de lectura!! Me parece genial que haya gente como ustedes que quiera crear momentos de lectura para libros no normalizados. Pff que de seguro hay muchísimos y por mi parte no he leído nada de ese estilo tan escondido. Si no fuera porque tengo muchísimo para leer estaría ya metida con mis narices dentro de las lecturas elegidas por ustedes. Igual sigo al tanto para poder sumarme luego si no les molesta ^^
    Besito enorme linda!! Extrañaba tus entradas. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!

      A que sí? Es necesario que la gente lea, y si además puedes compartir impresiones mientras leen otras personas el mismo libro que tú esa interacción al debate es exquisita. Y se aprende mucho, también. Por supuesto! Puedes sumarte cuándo quieras! Nosotras encantadas!

      Un besote enooooorme preciosa!!! ♥

      PS: yo también extrañaba leerte

      Eliminar
  10. ¡Buenas tardes!
    Vi lo de la lectura conjunta en el blog de Mari, les deseo mucha suerte y ojalá consigan muchas personitas ♥
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí, ya te sigo.
    ¡Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!

      Graciaaaas!!! Sería genial! Ya estamos pensando en las próximas! ♥

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, Hydre! Te comento por privado, porque lo leo bastante tarde, aunque, si aún es posible, me encantaría apuntarme a leer alguno de los libros. Más que nada, porque me parece una iniciativa preciosa y quiero que se sigan haciendo cosas así. Y porque tienes la razón en lo de la moda (que me alegro mucho de que leer se ponga de moda, faltaría más). Hay muchas ocasiones en las que nos olvidamos de algunos libros por el gran influjo que ejercen (y la influencia de la publicidad omnipresente) los bestsellers.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Leído el mensaje y respondido (de ayer). Por supuesto que te puedes apuntar. Todavía no hay nada cerrado, y sería genial que te unieras a la LC que más te guste. Nosotras encantadas, de verdad.

      Un besote enoorme!! ♥

      Eliminar
  12. como sabes querida amiga, somos de argentina? habra chance ? ya sabes de que rebeldes nosotras vamos por el todo, así que si no participamos lo haremos con el corazon!milfelicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!

      Sí, podéis participar seáis de dónde seáis. Nosotras encantadas!

      Gracias!

      Un abrazo!! ♥

      Eliminar
  13. ¡¡¡HYDREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
    AL FIN YA ESTOY AQUÍIIIIIIIIIIIIII (Modo "¡Aquí está Johnny!" ON)
    Qué ganas tenía de asomar la nariz por tu blog, leñe. Entre líos e historias no había manera de que pudiera visitarte, ¡y encima con la pedazo de crítica que está ahí calentita esperando a ser leída desde ayer! No me he podido resistir, así que aquí estoy. Sin cenar ni nada a estas horas "·$"%!"T&%!·!
    Y hablando de no poder resistirme a cosas, el mismo día que publicaste esta entrada la leí (porque vi que la compartiste por Facebook) y dije OH MY GOD. ¿Cuatro gatos Lectura Conjunta? ¿En serio? ¿¿Queréis acabar conmigo?? Y yo ahí en mi semana infernal preparándome para la semana que iba a desaparecer de viaje sin poder responder ni nada.
    ¿Qué quieres que te diga? ¡¡¡POR SUPUESTO QUE PARTICIPO AQUÍ!!! Y perdona que venga tan pasional, pero oye, no sabes qué ganas tenía de ponerme al día. Y Cuatro Gatos... ¡muérome aquí mismo!
    Lo único es que me resultaría imposible acoplarme a la lectura de "Copy girl" (aunque le tenía ganas a ese libro...) por falta de tiempo, pero para la siguiente me encantaría participar. Así que, por el momento, cumplo con los requisitos y me llevo ese precioso y amoroso banner y cuando puedas me cuentas un poquillo sobre si hay grupo de WhatsApp y eso.
    Y con esto y un bizcocho, me voy a zambullirme en la crítica. :'D
    ¡Besoteeeeeeeeeeeeees!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Alex!

      Nada, nada, lo importante es que estás aquí. Jijijiji! Pero como te pones a comentar sin cenar? Que te va a dar algoooo!!! Que mis entradas son para leerlas con el estómago lleno, que eso debería considerarse actividad de riesgo! ¡Eres una aventurera!

      Nosotras encantadas de que participes! Claro que sí! Cuantas más seamos mejor nos lo pasaremos. ¿Te he dicho ya que tenemos barra libre de mojitos?

      Total, para lo que ha resultado ser Copygirl, has hecho bien ahorrándotelo de leer. De momento no tenemos grupo de Whatsapp, lo hacemos por twitter, que es más divertido y nos vamos dando bombo entre todas las participantes, que parece algo muy tonto, pero así se conocen a blogs muy chulos.

      Un besote enoooooooooormeeeeee!!!!!! ♥

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Que petarda, y yo queno creía que te había comentado cuando leí la entrada 😅
    Me parece estupenda la lc, de momento no me animo porque estoy colapsada y ahora mismo solo me engancha un género 😅 (ya si eso me echas la bronca cuando encuentres 3 o 4 reseñas seguidas 😂).
    Pero os tengo en cuenta que me ha gustado uno de los que vais a leer el año que viene 😝
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Lit!!

      No pasa nada! Sí, me imagino qué género es si me dices eso XD Bueno, oye mientras a ti te saque del apuro ese de bloqueo que a veces nos da, bienvenido sea.

      Ya sabes, cuándo quieras apuntarte a alguno, nos lanzas un osito de peluche y te apuntamos. Jijijiji!

      Un besote!!!

      Eliminar
  15. Hola Hydre:

    Totalmente original y creativa la lectura conjunta. Por ahora no me apunto dado que no creo que pueda cumplir con los plazos establecidos y digamos que no estoy en España, así que los libros deberían ser en formato epub. A parte de eso, seguro que estaré atenta más adelante, dado que me gusta y pienso apuntarme a alguna lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Mindy!

      Graaacias! No pasa nada, cuándo uno pueda, que no siempre hay tiempo para todo y a veces perece que 24 horas son pocas. En cuanto te venga bien, nos haces señales de humo y te lo pasamos todo.

      Un besote!!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Hydre!

    Debo decir que he amado tu forma de presentar este lectura conjunta y ¿Qué otra cosa me queda por decir que no sea que me uno a esta LC? ¡QUE EMOCIOOON! Hace tiempo que no estoy en una más por falta de tiempo que por otros factores, pero con esa sí que me animo al 100%. Planeo leer Mi lista de deseos.

    Twitter: @estefanycre
    Blog: elrincondelaestanteria.blogspot.com

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.