Crítica: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

By | 18:30 42 comments


Dirigida por David Yates, y con guión debut y producción de J.K. Rowling, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ reabre el Mundo Mágico con una trama y personajes completamente distintos, así como también otro espacio y tiempo. Yates es conocido por cualquier fan de Harry Potter por dirigir las cuatro últimas películas de la saga: ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2007), ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009) y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte I y II’ (2010, 2011), así que sabe perfectamente por dónde tirar la historia para agradar al más acérrimo potterhead.

La historia nos pone en situación cuándo el brujo y escritor Newt Sacamander (Eddie Redmayne)  llega al Nueva York de los años 20 acompañado con su maleta repleta de criaturas fantásticas. Esto pasa 70 años antes de que Harry Potter lea su libro en la escuela. Pero para Scamander lo que tenía que ser un viaje sin más de ida y vuelta, acaba yéndose de las manos, pues algunas de sus criaturas escapan y se las ve teniendo que lidiar con la comunidad secreta de brujas y magos y una fuerza oscura destructora. A parte de problemas, también encontrará aliados, como la ex auror Propentina ‘Tina’ Golstein (Katherine Waterston) y su hermana Queenie (Alison Sudol) y también a Jacob Kowalski (Dan Fogler) un ‘no-maj’ –no mago- pastelero.

Lo que primero llama la atención al espectador es la química que hay entre los actores. No solo es un film que se compone de un gran elenco – el reparto incluye dos ganadores del Oscar: Redmayne y Jon Voight, además de dos nominados: Samantha Morton y Johnny Depp-, sino que también consigue el carisma para hacer de esta producción más que disfrutable tanto si le gusta el mundo mágico creado por Rowling, como si no. Colin Farrell en el papel de Percival Graves es un villano de tomo y lomo, aunque el personaje, para sorpresa del espectador, sea compartido con  Johnny Deep metido en la piel del malo malísimo Gellert Grindelwald. Una pena, pues Farrell está espectacular como antagonista. De momento, es de suponer que Depp ocupará el puesto de villano en las próximas cuatro entregas restantes que hay confirmadas. Ezra Miller (el actor escogido para ser Flash en la peli de ‘La liga de la justicia’ de DC) hace también papelón como Credence Barebone, un chaval maltratado física y psicológicamente que da muy mal rollo.


Credence (Ezra Miller) y Percival (Colin Farrell) con cara de acojone. © 2015 Warner Bros.

Es imposible hablar de esta película sin mencionar el saber hacer de Eddie Redmayne (que recordarán por ‘La teoría del todo’ –ver crítica- y ‘La chica danesa’ –ver crítica-), un actor al que tengo especial simpatía, por esa manera tan sentida y peculiar de dar vida a los personajes, en que cada trabajo parece a punto de derrumbarse con esa fragilidad que le hace único. Es por ello que cada vez que servidora ve algún trabajo suyo, me dan ganas de darle una mantita y un colacao caliente. Redmayne, fue en esta producción la primera y única opción para interpretar a Scamander, de hecho, Rowling tenía claro que le quería a él para dar vida a su personaje y no tuvo ni que pasar por una audición previa de selección. Esto contrasta de forma casi surrealista con el hecho que el actor británico se presentó para el papel de Tom Riddle en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ (2002) y fue rechazado después de leer una sola línea. Imaginen el chasco.

Para que no haya lugar a confusiones, JK Rowling (pseudónimo de Joanne Rowling, la ‘K’ es de Kathleen, el nombre de su abuela) ha declarado que esta película:
‘no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico.’
Efectivamente, la película tiene varias peculiaridades, destacando que fue estrenada 15 años y dos días después de la primera de Potter y que además, es la única película del mundo mágico creado por la autora en la que no se ve un palo de escoba en ninguna escena. Pese a ello, seguro que les suena el nombre de Newt Scamander porqué dentro del universo Harry Potter, aparece en el Mapa del Merodeador de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (2004) además de que dentro de este mismo universo, el libro ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ fue publicado por primera vez en 1927 y se convirtió en un éxito de ventas, así como un libro de texto aprobado en Hogwarts. En la década de los 90, cuándo Harry fue a estudiar a la escuela de magia, el libro de Scamander ya iba por la 52ª edición. Además hay que añadir que en 1926 es el año en el que Voldemort nace. Veremos como encajan ese último dato en las producciones que vienen.


Tina deteniendo a Newt. © 2015 Warner Bros

El libro homónimo fue escrito por Rowling en 2001, y el 80% de los beneficios de la venta de cada ejemplar ha ido directamente a los niños pobres de varios lugares del mundo. No se puede negar la influencia que tiene la escritora no solo por la magnánima industria que ha creado alrededor de su Mundo Mágico, sino porqué es una gran mujer de negocios, que además no va a dejar en manos de otros lo que puede hacer ella, como el guión de cada una de las películas venideras. Las otras dos ya se han anunciado y están previstas para 2018 y 2020.  Pueden empezar a morderse las uñas, que solo quedan dos años de interminable espera.

Con un presupuesto estimado de 180.000.000 dólares –actualmente recaudados 4 millones de dólares en España en el primer fin de semana y 218 a nivel mundial- , la película fue rodada entre el 17 de agosto de 2015 y el 15 de diciembre en Reino Unido, concretamente Liverpool y Leavesden Studios. En ella se da a conocer que Ilvermorny es el nombre de la Escuela Americana de Magia y Hechicería, al igual que Hogwarts lo es en Reino Unido. Me pregunto cómo se llamará la española: ¿JamónPanYChorizo?  ¿Siesta? ¿EseToroEnamoraoDeLaLunaQueAbandonaPorLasNochesLaManá ? ¿MiCarro? En fin.

El único ‘pero’ que se le puede poner a esta producción es que se eliminó una escena en la que Scamander mostraba las cicatrices del cuerpo durante su trabajo con animales peligrosos. Eddie Redmayne matándose en el gimnasio solo por esa escena y van y la cortan para su desgracia (y para la nuestra). Veremos si la añaden en la versión DVD como extra. Por pedir, oigan, que no quede.
También encontramos varios huevos de pascua, como el colgante que Graves (Farrell) le da a Credence (Miller), que es la marca de las reliquias de la muerte, y sin ser casualidad, el mismo colgante usado por Xenophilious Lovegood (el padre de Luna Lovegood) en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte I’ (2010), lo que ya es una pista importante de la trama.


Queenie (Alison Sudol) y Tina (Katherine Waterston) Goldstein. © 2016 Warner Bros

Los fans disfrutarán pues en este film es la primera vez que podrán ver a Frank, un Thunderbird magnífico y símbolo de una de las cuatro casas de la Escuela de Magia y Hechicería Ilvermorny, según Pottermore. Y por supuesto, la gran sorpresa recaerá en la segunda película en la que el director David Yates ha confirmado que

‘En la segunda película Dumbledore regresa . Hay un par de buenas escenas con Newt. Sólo tenemos que averiguar quién lo interpretará.(…) Nosotros regresamos al Reino Unido en la segunda película y grabaremos entre ahí y París. No estoy seguro de dónde Jo está fijando el resto de las películas, pero estará Europa Central. Creo que va a ser difícil hacer caso omiso de los Estados Unidos, pero el siguiente será predominantemente Europa’.
Entrevista concedida en ‘The Leaky Cauldron’
Lo que es imposible es que el espectador no se ría un montón con el no mago Jacob Kowalski (Fogler) y los animales de la maleta de Newt, a cuál de ellos más bonito. Eso sí, servidora también quiere un ‘ficus’ despeluchado con mala leche y con problemas de dependencia (Pickett), y un ‘ornitorrinco’ que se dedica a mangar dinero y joyas a cascoporro (Niffler). A ese habría que meterlo en el senado a recaudar, verán como nos llenaría las arcas pronto.

Dos horas y 13 minutos que se pasen en un suspiro. No solo por el guión, la trama bien hilada y el encanto enérgico que desprende, además de la buena reconstrucción de los años 20, sino que además dispone de la última tecnología digital para hacer real el mundo mágico. A estas, algún crítico lo ha tachado de mera ‘estrategia comercial’. Yo le pregunto a ese crítico: ¿qué película no lo es en la sociedad del consumismo y el capitalismo?


Jacob Kowalski (Dan Fogler) flipando en colores después de ver como Newt desaparece dentro de su maleta.
 © 2016 Warner Bros

El tono humorístico no esconde que esta producción contiene cierta oscuridad engrasada de forma que ambos se complementan sin caer en la monotonía. Y justo cuándo parece que el ritmo va a bajar, de repente ‘¡pum!’ escena de acción. El ritmo vertiginoso que embellece la película es más bestia que cualquiera de las de Harry Potter. En este sentido, el espectador no solo va a revivir la nostalgia de sus años mozos (o no tan mozos), sino que el film consigue crear algo totalmente fresco, nuevo y con otro ritmo. Además pueden llevar a sus peques a verla y disfrutarla en familia, algo que no tiene precio. Y me van a caer ositos de peluche por esto, pero es mejor que cualquiera de sus antecesoras en el sentido de que es llanamente encantadora con un extra de dulzura y risa, pero también tenebrosa y oscura. El tándem perfecto que hace que se divierta y no pueda dejar de mirar la pantalla, sin siquiera parpadear. Épica. Hará las delicias de cualquier espectador sea acérrimo o no a la saga original.

Que los personajes sean adultos es un puntazo puesto que los fans de la saga, ya están en la veintena con una pata en los 30 o más. No se profundiza demasiado en ellos,  pero tampoco lo necesita. Tiene 4 pelis más para ello. ¿Qué sentido tendría que lo descubrieran todo en la primera?  Además comprende una llamada de amor al ecologismo y a los animales (un saludín a aquellas personas que dicen amarlos pero que se meten entre pecho y espalda un buen bistec).

Algo que se nota es la influencia de ‘Doctor Who’ en el director y la intención de hacer una película más igualitaria, como por ejemplo el hecho que el puesto de más poder del Ministerio de Magia Hechicería lo lleve una mujer negra, una líder acérrima y fuerte que no se deja amedrentar. También está el hecho que Farrell dota de fuerza magistral la película.

Película inteligente, chispeante, con un elenco con química y dosis infinitas y versátiles de imaginación. Un film que es MAGIA en estado puro y con mayúsculas.


5/5
★★★★★
Fuentes: IMDB, Filmaffinity, http://www.fantasticbeasts.com/Antena 3, The Leaky Cauldron 
Imágenes: Live For Films, Collider, digitaltrends.com, screenrant.com  © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

 
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

42 comentarios:

  1. Con qué pasión nos la cuentas. Con tu post me he dado cuenta que apenas me he fijado en los detalles de la saga, eso del colgante...Dudaba si ir a verla o no pero cuando se me presente la oportunidad al cine que me voy, gracias por la reseña! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Paula!

      Estoy segura de que te va a guastar mucho!!!

      Gracias a ti por comentar!

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Justo acabo de hacer yo también esta reseña!
    No puedo estar más de acuerdo contigo en tu reseña. Esta película le encantará a todo fan de la saga Harry Potter.

    Me ha encantado ver el mundo mágico más allá de Hogwarts y de Inglaterra. Ha sido también fantástico verlo en otra época. A ver como hilan las cosas para que las películas que queden concuerden con lo que viene ahora, aunque dudo que salga nada de Voldemort, ya que su vida en esa época solo era un niño criado por muggles que acaba en un orfanato hasta que Dumbledore va a por él.

    Lo que sí tengo mucha mucha intriga es por ver la relación y la lucha entre Dumbledore y Grindelwald. Que por cierto, me parece que has spoileado un poco el final, ¿no? xD para mi fue toda una sorpresa lo de Farrell y Johnny Depp. Cuando vi el colgante que le dan a Credence me quedé: ¡es un seguidor de Grindelwald! Quién iba a pensar lo que pasaría después...

    Como curiosidad, en España no hay escuela de magia. Una mierda, la verdad... pero Rowling anunció en Pottermore las otras escuelas de Magia del mundo y en España no había ninguna. De hecho, creo que en Europa solo están Hogwarts, Beauxbattons y Durmstrang.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku!

      Si, parece que nos hemos coordinado psíquicamente.
      Yo no soy fan de Harry Potter, pero vamos, que a mi me ha encantado igual. Es una preciosidad. Además que el vestuario, habían abrigos que decía 'estos los quiero pa' mi'.

      A lo mejor nos meten un easter egg con Voldemort y nos quedamos todos con cara de pez, vete a saber qué se les ocurre, y más teniendo en cuenta que es para nostálgicos, así que yo no descartaría que lo metan por ahí como quién no quiere la cosa.

      ¿Dónde ves tu el spoiler, hija? XD

      Farrell me me gustaba en el papel de villano, espero que Depp no la cague.

      Lo de la escuela de magia de España lo he dicho con ironía, que ya sé que no hay. Pero solo de imaginarme el nombre hipotético que le pondrían me entra la risa.

      Eliminar
  3. me encanta deep, ni hablar del guapo de colin farrell que de malisimo en los malos, es el mejor, un super elenco y el espectacular despliegue que siempre desarrolla eddie, es fabuloso. muchos actores buenisimos y bien ambientada, nos recuerda un poco a who, como dices, ya corremos al cine el sabado llevando tu reseña en la mente,. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola chicas!

      Depp es genial, pero está tan enmarcado como Sparrow o como personaje de peli de Tim Burton, que esperemos que sepa sacad adelante al personaje. Farrell como villano es genial y Eddie.

      Gracias a vosotras por comentar!! ♥

      Eliminar
  4. Maldita Hydre, me has dejado sin palabras. De verdad, cada vez soy más fan de tus críticas (he de confesarPEROQUEESTONOSALGADEAQUÍ que siempre que leo una voy corriendo a Nacho –mi otra mitad– a decirle algo así como: "Miraaaaaaa, Hydre ha hecho una crítica de X películaaaaaaaa, dice que !$·!%!%!", hay que verlaaaaaaa" jajajajaja it's true).
    El caso es que son muy completas, útiles e interesantes; además de estar bien estructuradas y escritas con cuidado y excelente expresión. Da gusto dedicar tiempo a leer y disfrutar de ellas. Encima algo que adoro es que siempre, siempre aprendo cosas que me encantan mientras las leo. Así que nada, otra vez me tienes a tus pies. Por cierto... ¿¿qué chocolate es ese que comes??
    En definitiva, si ya tenía unas ganas tremendas de ver esta película, ya no quepo en mí de la necesidad de ir corriendo al cine con un buen tonel de palomitas para conocer a ese adorable ornitorrinco al que no me podré resistir.
    Como siempre, muchas gracias por esta crítica que tanto tiempo te lleva crear y que, sin duda, todos valoramos enormemente.
    ¡Besoteeeeeeeeeeeeeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Alex!!

      Yooooo??? A mi que me registreeen! Ay, pero qué achuchable eres! Graciaaas!! Jajajaja!!! Pobre Nacho XD Pero, nada, nada, esta si que hay que verla, que es una preciosidad (y la de Moana también, pero ni se te ocurra Star Wars: Rogue One, que es un despropósito).

      Me pones unos piropos, que de verdad, ahora soy yo la que se ha quedado sin palabras. Jolín ♥ Qué bonito lo que me has dicho. ♥

      Uy, hablemos de chocolate, hablemos: dejé de comprar Nutella porqué desde que me enteré que utilizan aceite de palma y que están desforestando el hábitat de los orangutanes, me dije que iba a sacarles el negocio a flote rita la cantaora. Compro Milka (me gusta mucho), Torras también está muy bueno (pero es bastante fuerte), Valor (buenísimo) y Nestlé. El turrón de Suchard es una pasada. Y los Kinder. Y tienes que probar el Lindt de Naranja.

      Oy, oy, oy!! Tu y yo vamos a adoptar a un Niffler así, como quién no quiere la cosa.

      Gracias a ti por comentar, porqué en serio, me alegrastes el día.

      Un besote enooooooormeeee!!! ♥

      Eliminar
  5. Hola Hydre!!
    Ayer cuando vi que habías subido la crítica de esta película me la guarde para leerla hoy por la mañana con calma (yo me enteré ayer porque los lunes no existo en el mundo blogger, ni en el mundo en general jajaja).
    Todavía no la he visto peeeerooo espero verla o esta semana o la próxima. Iba sin ninguna expectativa y con algo de miedo porque cuando le tienes tanto cariño a un universo como este es fácil que alguna película o libro sobre él te defraude pero ya me he quedado más tranquila después de leer tu crítica.
    Me he reído mucho con lo del cola cao y la manta jajaja la verdad es que es cierto, lo miras, y con esa carita es lo que te dan ganas de darle. Y sí, una lástima esa escena eliminada ...
    Me gusta mucho lo que comentas sobre la mezcla por un lado de humor pero también de partes más oscuras y tengo curiosidad también por ver como van a tratar el nacimiento de Voldemort.
    Espero verla pronto y que me guste tanto como a ti, aunque seguro que sí, muy mala tiene que ser una peli de este mundo para no gustarme.

    Un beso =)

    PD: lo malo de tus críticas es que son tan completas y lo dices tú ya todo que al resto nos queda poco que decir jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sandra!!!

      Ya lo sé, ya que las opos te tienen consumida el tiempo y la vida social. Así que tranquila, que lo primero es lo primero.

      Oyyyys, cuándo la veas te va a encantar. Si que es cierto que a veces segundas partes no son tan buenas, pero se nota mogollón el cariño que le han puesto, además que con el guión de Rowling, mala, lo que se dice mala no puede ser.

      A que sí? Me dan unas ganas de cogerlo y achucharlo. Pobrecillo, con esa sonrisilla que tiene, yo me lo llevaba a casa. Lo de la escena eliminada nos ha llegado. Esperemos que salga en el DVD. Por el interés escénico, se entiende. XD

      Un besote enooorme!! ♥

      PS: Jajajajajaja!!! Anda, ya, vaaaaa! ♥

      Eliminar
  6. Y todo lo que yo echaba de menos pasarme por aquí qué, ¿eh? ¿EH? Y encima con la crítica a esta película que a mí me toca mi corazoncito más Potterhead. ¿Qué más puedo pedir?

    A mí la película también me enamoró tal y como dije en mi reseña. Sé que este enamoramiento iba inducido un poco por esas ganas que tenía de nuevo en sumergirme en algo que tuviera relación el mundo mágico de J.K. Rowling pero creo que, realmente, cualquier persona disfrutará de esta entrega -sea más o menos fans de Harry Potter en general-. Fue muy emotivo para mí personalmente ver esta película y me llevó de paseo a mis recuerdos cuando era una mocosa de once años que leía el primer libro de Harry Potter mientras se estrenaba esa película en los cines -sí, yo soy de esa generación de los veintipico que tiene un pie casi en los 30-.

    Para mí está muy pero que muy bien hecha y, aunque eché muchísimo de menos Hogwarts, no dejo de admitir que fue una gran idea trasladarnos a Nueva York para así ofrecernos una situación mágica diferente a la de Reino Unido con unas leyes y unas peculiaridades diferentes -como lo de no poder casarse con nomaj o que precisamente llamasen así a los no mágicos en lugar de muggles- que son cuanto menos curiosas. Y los guiños que se le hace a las saga original como el colgante de las Reliquias o el nombramiento de Albus y de Hogwarts me encantaron.

    Por supuesto, el reparto me encantó muchísimo y sé que nadie podría haber hecho mejor el papel de Newt que Eddie porque es que lo clava de una forma impresionante. También Credence lo hace genial como personaje que da una mala grima considerable y, aunque Colin Farrel me gustó muchísimo, no puedo esperar a ver a Jhonny Depp en las siguientes entregas.

    Y creeeeeo que esto es todo cuanto tenía que decir así a grandes rasgos. No sabes cuanto me alegro de que tú también la hayas disfrutado tanto y ojalá que podamos comentar juntas las siguientes películas de esta nueva saga.

    ¡Un beso enooooorme, preciosa mía!

    PD: Por lo que te voy a tirar ositos de peluche es por no haberte leído la saga de Harry Potter. ¡A la hoguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sherezade!!!

      Jajajajaja!!!! Anda que no, que estamos todas enamorás de la película. Y no es para menos es que lo tiene todo, todito todo para tocarnos la fibra. Y mira que a mi el mundo Harry Potter tampoco me entusiasma (excepto Snape) pero le he cogido el gustirrinín a 'Animales fantásticos' y esto me veo que va a ser un no parar en toda regla de fangirlismo.

      Coincido contigo en que NY es ha sido una buena idea de espacio. Además que tiene varios huevos de pascua muy chulos para los fans, fans.

      Eddie es amor, lo miras y es como un perrillo mojado al que te dan ganas de darle una toalla y secarlo con el secador. Credence daba muuy mal rollete. Parecía sacado de una secta de esas de Dan Brown.

      Claro que sí, las siguientes, las comentaremos juntas y se nos caerá la baba juntas también!

      Un besote enoooooore guapísima!!!! ♥

      PD: La tengo pendiente y tarde o temprano la empezaré. Jijijiji!

      Eliminar
  7. Me encantó de principio a fin. La verdad es que no sabía qué esperar y salí muy contenta del cine =D
    Creo que ha extendido muy bien el mundo mágico y salen detalles que te sacan más de una sonrisa (si las recuerdas de los libros XD).
    Los personajes me han encantado, aunque Tina no me ha terminado de gustar... Me he enamorado de todos los animales de la maleta *o*
    Esta peli ha sido una maravilla visual. 10 de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola guapa!

      Yo también salí del cine con ganas de más y super feliz por la clavada que me metieron y que pagué más a gusto que una niña con zapatos nuevos.

      Ahí no puedo comentar, con respecto a los libros porqué no me los he leído. Tina es más seria que un palo, en fin, que pegan como la salsa de tomate a una helado de vainilla ella y Newt.

      A qué si? Los animales son lo mejoooor!!!! ♥

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  8. Hola guapa!!! Paso de puntillas que aún no la he podido ver, aunque ya me han dicho que es maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!!

      Ya me dirás a ver qué te parece.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me gustó mucho la película! La encontré un poco lenta al principio, pero es entendible que tienen que darle una base a (los pocos) que no conocen el mundo de Harry Potter tan a fondo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!

      Lenta? Bueno, no van a meter al espectador directamente a cascoporro en la acción. Es lo normal: primero te presentan todo el tinglado y después el nudo como hilo narrativo es lo consecuente.

      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Hoooola Hydre!

    Puf, no sé como definir tu crítica. Es genial. Tenía miedo de leerla porque no he visto todavía la película (a ver si este finde lo consigo por fin) y me daba cosa por si leía algo que no debía. Pero que va, lo has explicado todo perfectamente sin entrar en detalles que puedan fastidiar a uno la peli y te admiro por ello ^^.

    Es genial que los personajes aporten un puto cómico a la historia, pero que a la vez sea algo oscura y misteriosa. Y el tema de los detalles como el collar, etc. deben estar todos super bien hilados para no caer en errores con las pelis de HP.

    Estoy deseando introducirme de nuevo en el mundo mágico de Harry Potter y ver todas esas criaturitas, que seguro que son suuuuperadorables ^^.

    ¡Besos guapaaa! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapísima!!!

      Yo pensaba que me iba a tragar un churro y oye, me ha gustado más que las de Harry Potter. Seguro que te encanta o por lo menos consigue sacarte una sonrisa.

      Un besote enoooormee!!! ♥

      PS: te vas a enamorar del niffler.

      Eliminar
  11. Hola hermosaaa!

    Ya sabes que no soy de las que van a pagar diez euros para ver una peli, aunque he de confesar que tuve que ir a ver la chica del tren, así con urgencia, pues con esta parecido, tengo muchas muchas ganas de verla, y OH DIOS el prota esta to buenorro asientrenosotras, creo que estará genial y que la voy a disfrutar como una enana.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola guapa!!

      Si es que esta el cine por las nubes. A ver como cojones quieren que consumamos ocio si ponen unos precios con los que casi tienes que donar un riñón. Di que sí, que estabuenorrobuenorro a ese señor lo adoptaba yo. ♥ Propongo un plan malvado pa echarle guante. XD

      Un besote enoooorme!! ♥

      Eliminar
  12. Pues no puedo opinar gran cosa, porque todavía no la he visto. Solo he visto el tráiler, y lo poco que he visto me ha parecido perfecto. Hasta ahora la mayoría de críticas que he visto son positivas, aunque también he visto alguna no tan buena, así que veremos que tal está. Me hubiera gustado verla ayer, entre otras cosas porque los miércoles el cine no es tan caro xD
    El caso es que al final no pudo ser, así que a ver si este fin de semana puedo ir a verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Mary!!!

      Pues no te preocupes, ya opinarás cuando la veas. Pero también puedes opinar sobre mi crítica que para eso la he escrito y hay datos con los que se puede sacar tajada.

      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Marre del amor bendito Hydre! Normal que una se tire tanto tiempo para publicar un post, este seguro que te hay llevado horas de documentación y de redacción y como no te ha quedado de 10.
    La verdad que yo no voy a comentar como una potterhead porque no me considero como tal pero, si que he visto las películas de HP unas cuantas veces y me he recreado viendo cada una de ellas. He de decir que soy más del Señor de los anillos pero oye para gustos los colores.
    Cuando me enteré de que iban a estrenar esta película ya estaba con mi run run en la cabeza de 'ay la leche! Cuanto bombo y platillo le están dando a Harry Potter, esto es un no parar señores' pero, después de leer tu super-mega-maxi-ultra-plus crítica me queda hiper claro que no es ni mucho menos una precuela o secuela así que la veré, tarde o temprano pero lo haré - porque aun no lo he hecho ¿vale? Jum -.
    Cuando vi al actor dije 'joder que me suena este tío!' Claro que no me iba a imaginar que es el protagonista de La chica danesa pero ahora que lo he visto he flipado en colorines. Yo creo que un buen actor tiene que ser camaleónico y una buena manera de hacerlo es tocando todos los palos y géneros habidos y por haber. Éste sin duda, y aunque no haya visto ninguna de sus películas, creo que es un gran actor y me da mucha pena que le dijeran que no en las entregas de HP, todo se andaría. La Rowlling creo que supo perfectamente a quien tenía que escoger y estoy 100% segura de que no se equivocaba.
    Sinceramente me han comentado que la película no es un film para que le den un Óscar, que está pasable pero, como no la he visto, no puedo dar mi más sincera opinión y tampoco me gusta mucho basarme en la de los demás por lo que hasta que no la vea te quedarás con las ganas de saber qué me parece aunque ya te digo que el actor si le quitas la cabeza está *yummy* del tó' jijiji.
    Lo que sí creo, bajo mi punto de vista, que cinco entregas al final se harán pesadas pero conociento a J.K. Rowlling hará todo lo posible para que los potterhead como tú saborearéis hasta el último minuto con este gran elenco de actores entre los cuales no tenía ni la más mínima idea de que estuviera Jonny Deep, ¡actorazo sin duda!
    Y nada corasón de melón, que ojalá yo llegue algún día a hacer una pedazo de crítica cinematográfica como la tuya ¡Que lo creo im-posible! Yo soy como tú, me gusta buscar anécdotas sobre la película, sus actores, su making off porque así es como que tengo en cuenta que hacer una película, al igual que un libro, no es todo coser y cantar sino que hay que tener todos los sentidos puesto en ella; es por eso por lo que el cine español no me tira mucho.
    ¡Un besín guapetonísima! Espero tu próximo post con unas ansias descomunales.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lecheeeeeeee, Carol!!! Pedazo comentario te has marcado! Jo, así da gusto escribir!!

      Pues sí, me ha llevado unas cuantas horas. Gracias por verlo, porqué no todo el mundo se da cuenta. Hya quién publica por publicar pero sin mirar la calidad. Supongo que eso depende de cada uno, pero vamos, que se agradece un montón que seas de las pocas que lo menciona. ♥

      Yo tampoco soy una potterhead. Y eso es bueno porqué me ayuda a ver las cosas con perspectiva. (Pssss, entre nosotras, yo soy más de El Hobbit. Matizo: de las dos últimas, que sale Thandruil, y ahí se me van los feels).
      Nada, mírala cuando puedas. Si total, va a estar semanas y semanas en catelera. Oyyyyy!!! 'La chica danesa' es una preciosidad. Yo lo conocí con 'La teoría del todo' haciendo de Hawking y ahí dije: PEDAZO ACTORAZO ESTÁ HECHO. Después ha sido, trabajo que ha hecho, trabajo que voy a ver porqué sé que es sinónimo de calidad interpretativa si lo hace él. De los mejores actores jóvenes que hay.
      JAJAJAJAJA!!! No, no le van a dar el Oscar por esta peli, pero con lo bien que me lo paso yo viendo como hace su trabajo, el premio que otorga una comunidad que es más tradicionalista que un palo, como la Academia, pues poco me importa. Ya me dirás cuando la veas! Hay gente que hasta lo tacha de soso, para gustos colores.

      Por Dior, Carol. Yo no tengo conocimiento del físico de este señor clavícula pa' bajo. XD Ahí no llego.

      Si lo escribe Rowling es que fijo que va a mantener al espectador bien entretenido. Total, mejor que ella no conoce nadie sus personajes. Oy, es que seamos sinceras, los cotilleos en las pelis son lo mejor, dan salsilla al asunto.

      Un besote enooooormeeee!!! ♥

      PS: graaaaaciaaaaas por los piropos!!! Me han alegrado el día ♥

      Eliminar
  14. Hola!
    Tenía pensado verla aunque solo fuera por la curiosidad que me despertaba o por mi debilidad por Redmayne (lo descubrí en Los pilares de la tierra y lo adoro). Aunque no hubiera tenido intención de verla, después de tu crítica me lanzaba de cabeza porque otra vez te ha quedado de 10. Se nota cuando la pelireseña te ha gustado y el cariño y dedicación que le dedicas a informarte antes de redactar.
    Cuando finalmente la vea, te cuento 😉
    Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lit!!

      Graaaaaaciaaas por el piropo!!! ♥ No sabía que Redmayne había hecho Los pilares. Qué fuerte! Esa serie la tengo que ver, por lo menos los trozos en que sale, que es genial. Seguro que te encanta (o eso espero)!

      Un petonàs ben gran!!! ♥

      Eliminar
  15. Olé qué entrada te has marcado Hydre! Y yo que la he disfrutado, que además no conocía muchos de los datos que has dado ;)

    Vi la película la semana pasada y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión. El papel que se marca Eddie Redmayne es increible, me encanta su versatilidad con cada película.
    Su ambientación en un Nueva York en los años 20, la variedad de personajes, el toque de humor con el no mago y el permitirnos conocer un poco más del mundo mágico la hacen una película entretenida y que además nos deja con ganas de más.

    Me ha encantado leerte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Cris!!

      Graciaaas!!! Redmayne es un actor como la copa de un pino. Se trabaja muchísimo los papeles (el la Teoría del todo, por ejemplo se le desvió la espalda de tanto que la forzó haciendo de Hawking). Además de que como espectadoras se agradece mucho este tipo de pelis: te divierten y encima hay magia por doquier.

      Un besote!!! ♥

      Eliminar
  16. *Se oyen aplausos en el blog*

    Si te soy sincera, sooy una de esas personas que crecieron con Harry Potter y me daba pavor cuando supe de ésta película, creyendo que no sería más que un intento de resucitar la historia y que no me gustaría ni la mitad. Bien, me equivoqué. Coincido contigo al dedillo, Credence me parece un pedazo de personaje bestial (En el buen sentido) y muy bien logrado por su actor. Y Eddie... pues es Eddie. Es tan british y tan tierno y tan buen actor y tan TODO que es imposible no adorarle. Encantada con esta película y con tu reseña. ¿Y esas pedazo sorpresas que nos revelan en la segunda mitad? Brutal, me ha enamorado.

    Un abrazo Hydre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!!

      Jajajaja!!! Qué bonita eres!
      Uy, Credence me dio un mal rollito que no veas. Y claro, teniendo en cuenta que a Miller lo han cogido para Flash en la Liga de la Justicia (la peli) pues hace un cambio magistral de registro. Aluciné pepinillos con él.
      Y Eddie. Es que en serio ¿hay alguien que no se lo llevaría a casa como oso de peluche que es? Es que dan ganas de achucharlo y no soltarlo. A ver que nos depara la próxima película porqué con nosotras nos tienen ya ganadas.

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  17. Hola!
    Me gusta mucho la reseña que has hecho y que me hayas descubierto ciertas cosas de las que no tenía ni idea. Es una pena que no viésemos a Eddie sin camiseta. Hubiese pagado más por ello y todo! jejeje Y estoy de acuerdo contigo en que lo han hecho fenomenal cada uno de los actores que han salido. Se agradece que haya tanta química entre ellos la verdad.
    Muy buena reseña, nos leemos y comentamos.
    Un beso de un gato negro bloguero. Y gracias por tu comentario en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!

      Jajajaja!!! Vamos a lo que vamos!!! Di que sí, que lo de la camiseta era un puntazo y no han sabido apreciar lo artístico en ello. XD

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  18. Hola Hydre!!

    Me alegra un montón que te haya gustado la peli! :D :D :D Yo tenía tantas ganas de verla, que fui sola al cine xD Todo porque con los que quería ir o trabajaban, o estaban malo o cualquier cosa de esas.
    No sabía que el prota, Eddie, fuera una elección tan clara desde un principio, pero me alegra que sea el, porque hace un papel buenísimo. Es tan mono y tierno! :P
    Pero el resto del resto también me han gustado, era como si hubieran nacido para esa peli. Puede Tina me pusiera un pelín nerviosa, pero como personaje, no por la actriz.
    Y las criaturillas que han creado,son adorables. Imposible no quererlas.
    Es cierto que no tiene que ver con Harry Potter, es decir, es el mundo mágico y eso, pero se nota que es otra historia,con cosas distintas para contar.
    Colin Farrel era el que no me convencía mucho, pero me tengo que callar jajaj Porque me pegaba mucho en su papel y con el resto de magos.
    Espero con mucha ansia la segunda parte y que alegría que me digas que sal Dumblerdore! Ufff, adoro todo este mundo mágico. y aunque creo que hacer 5 películas es pasarse, disfrutaré como una enana al final ajajaja

    Un besito!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Olgui!!!

      Claro que sí! Si es que ir acompañada al cine es guai, porqué después de la peli tienes con quién comentar, pero ir solo también está muy bien. Eddie lo hace genial, es como un teddy: igual de achuchable. A Tina le faltaba un poco de sal. Yo creo que todo el desparpajo se lo ha quedado el personaje de Quinnie.
      Oy, las criaturas: estoy enamorada del niffler. Del niffler y de esa especie de serpiente azul que le encantan las cucarachas. A Farrell le encontré hasta que lo clavaba, incluso un sex appeal, así a lo loco. XD
      Siiii, sale Dumbeldore!!! Me parece que ya tenían elegido incluso al actor pero que no han podido decirlo. Vamos a babear como unas chiquillas con cinco pelis!!!

      Un besoteeeee!! ♥

      Eliminar
  19. Buenas :)

    A mí me gustó bastante la peli pero me dejó un sabor extraño, por esa inevitable comparación con la saga original que cuenta además con el cariño que le tengo desde la infancia. Es algo que me suele pasar muy a menudo, así que supongo que un segundo visionado hará que me aclare las ideas ^^U

    De todo me quedo con Kowalski, que es un amor :3

    Me da miedo que vayan a ser 5 películas porque son muchas... habrá que confiar en Rowling.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!

      Con no compararla se tiene suficiente. Además casi no se pueden comparar, pues son completamente distintas. Kowalski es geniaaaal!!!

      Un beso

      Eliminar
  20. Tengo que confesarte una cosa...
    Vi esta entrada en la "lista de lectura" desde el mismísimo día que la publicaste y la he estado viendo las poquitas veces que he podido pasarme por aquí y pensaba: "cuando veas la peli, entras y la lees" Pero mira todo el tiempo que ha pasado y yo sin ver la peli, sin leerla ¡Sin hacer nada! Así que esta mañana me he dicho que no podía ser y aquí me encuentro jajaja

    Lo cierto y verdad es que he oído varias opiniones al respecto de la película, pero creo que ya he sabido enlazar bien el por qué de esa diversidad. Me parece que muchas personas entraron al cine deseosos de encontrarse un nuevo año en Hogwarts, una continuación de Harry, Ron y Hermione. Eso ha sido lo que, posiblemente, haya traído parte de la desilusión. Tal como lo pintas en la entrada ¡Me han entrado aún más ganas de verla! En cuanto tenga tiempo no se me va a escapar...
    Por otra parte, también me ha sorprendido el hecho de que quieran llevar al cine tantas partes de este pequeño libro, solo espero que sepan hacerlo bien y que cuando lleguemos al final no estemos cansados de mascar el mismo chicle ¡Confiaré en ello!

    Muchas gracias como siempre por tus palabras, me encanta ver el esfuerzo y la respuesta que hay detrás, ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Bea!!!

      En serio??!!! Haaaala!!! Gracias!!!
      No te precoupes, que a veces por A o por B no se puede ir al cine. Surge una cosa detrás de otra y es imposible (a mi me ha pasado y da una rabia que no veas, bendito internet).

      Sí, creo que es como dices. Tiene toda la pinta. Lo lógico es entrar a verla teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con HP. Es parecido a lo que pasó con el libro, la adaptación de la obra de teatro, que se la tomaron como otro libro más de Potter cuando no es así. Es que a veces, parece que la gente no ve más allá de sus narices.

      Cuándo la veas, me dices!! Quiero saber tu opinión!

      Un besote enooorme!!! ♥ Y gracias a ti por comentar!!

      Eliminar
  21. ¡Hola Hydre!
    Como siempre te digo y no me cansaré de decírtelo, se nota que le echas mucho trabajo a cada una de tus entradas, te las curras de lo lindo, y te lo agradezco en sobremanera, porque no te dejas nada en el tintero.
    Sinceramente como buena potterhead que soy, estaba esperando esta película como agua de mayo y sinceramente no me decepcionó en absoluto, disfrute como una enana en el cine viendo la pelicula. Del reparto ¿Qué puedo decir que no hayas dicho ya? Enamoradita perdida estoy... aunque sí que es cierto, que lo que me tiene un poco en vilo es Johnny Deep, y eso que soy muy fan de él, pero sinceramente no termino de verlo en el personaje, eso si, creo que me sorprenderá, y espero que me haga rectificar lo que acabo de decir. Bueno, chapó por la peli y por tu entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Neri!!!

      Graaaaciaaas guapísima!!! Jo, no sabes lo que es que aprecien el trabajo que una hace. ♥

      A que sí? Yo no soy potterhead, pero también me lo pasé bomba viéndola. Vamos, que salí encantadísima del cine y con gusto de haber pagado una entrada.
      Veremos que hacen con Deep, aunque estando Rowling detrás es más la expectación que genera de qué harán con el personaje que no que lo vaya a hacer mal. Básicamente porqué como lo haga mal, la autora le da una patada en el trasero.

      Un beso enooooormeeee!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.