Crítica: ‘Legends of Tomorrow’ (Temporada 1)

By | 15:08 26 comments



CW  se supera con cada serie de superhéroes que hace. Primero ‘Arrow’ (que lleva unas cuantas temporadas en plan Drama Queen), después ‘The Flash’ (crítica temporada 1/ crítica temporada 2), seguido de ‘Legends of Tomorrow’ y la incorporación de la segunda temporada de ‘Supergirl’ (crítica primera temporada).

Servidora empezó a ver la serie porqué en ella salían tres personajes que previamente habían tenido buena trama en ‘The Flash’: Fisestorm, Captain Cold, Heat Wave y más sibilinamente, Atom. Así que cuando supe que estos tres personajes iban a tener serie compartida y que formarían parte de un equipo de superhéroes más grande, no pude resistir en ver qué nos tenían preparados. No exagero si digo que ya estaba enamorada desde que salió el primer tráiler, pero me dio ya del todo un chungo de fangirleo en cuanto vi al actor Arthur Darvill en el papel de señor del tiempo Rip Hunter. Para quién se le haya pasado, Darvill es conocido por haber sido el capellán de la maravillosa y escalofriante serie 'Broadchurch', pero sobretodo, es conocido por haber interpretado a Rory en la serie británica más larga de la historia (816 capítulos) 'Doctor Who', que precisamente también va sobre señores del tiempo. En 'Legends of Tomorrow' interpreta a un Time Lord (parece que haya intercambiado papel con el Doctor) que en 2166 pierde a su mujer y a su hijo al ser asesinados por el dictador Vandal Savage (Casper Crump). Rip intentará modificar la trayectoria temporal para salvar a su familia y parar a Savage antes de que se cargue el planeta.
En 2166, un tirano inmortal, de nombre Vandal Savage ha conquistado el mundo y asesinado a mi mujer y a mi hijo. He reunido a un equipo de élite para darle caza a través del tiempo y detener su ascenso al poder. Por desgracia, mi plan es opuesto al del cuerpo al que había jurado lealtad: los señores del tiempo. En el futuro mis amigos pueden no ser héroes, pero si tenemos éxito, serán recordados como leyendas.
Para ello, propone a una serie de personas, un tanto estrambóticas, que le ayuden con la tarea. Concretamente a:

Ray Palmer: alias Atom. Un físico con un traje que es capaz de aumentar o menguar en función de lo que necesita. Para que se hagan una idea es como Ant-Man con la diferencia que Marvel hizo una copia vil de este personaje de DC.Al Dr.Palmer lo interpreta Brandon Routh, que si a alguien le suena es precisamente porqué el actor hizo de Superman en la peli de ‘Superman Returns’ (2006). Palmer es un personaje que ha salido mayoritariamente en la serie 'Arrow' de novio de la (odiosa, nivel insoportable) Felicity Smoak. Además, en teoría, todo Star City (donde viven los personajes de la serie) piensa que está muerto. Ray es un optimista y un positivista nato.

Izda a Dcha: White Canary/Sara Lance (Caity Lotz), Martin Stein/Firestorm (Victor Garber), Leonard Snart/Captain Cold (Wentworth Miller) Ray Palmer/Atom (Brandon Routh), Jackson/Firestorm (Franz Drameh) , Rip Hunter/Time Lord (Arthur Darvill) © 2016 The CW


Leonard Snart: alias, Capitán Frío. Interpretado por Wentworth Miller. Me van a tirar piedras, pero no conocía el trabajo de este actor en ‘Prison Break’, hasta que me lo chivaron, y eso que hace de prota. Muy fan de Miller desde que no dejó a títere con cabeza después de publicar un meme sobre los estereotipos sociales, el escrutinio físico y la depresión. Capitán Frío es un personaje que ha sido protagonista en 'The Flash', y dado la buena acogida y repercusión que tuvo en su momento, fue el villano de varios capítulos en la temporada 1 y 2 del corredor escarlata. Snart es un ladrón profesional que posee una pistola de frío que congela hasta el moquillo. Este personaje va en pack con...

Mick Rory: alias, Heat Wave. Interpretado por Dominic Purcell, actor conocido por ser hermano (ficticio) de Miller también en ‘Prison Break’, repite en ‘Legends of Tomorrow’. En este caso, en vez de ser el hermano es el socio en el maravilloso arte de birlar. Mientras Snart es la cabeza fría, Rory es el que tiene la fuerza bruta (el tonto, que resulta no serlo tanto, al que se le coge cariño). Posee una pistola de fuego, le mola la piromanía, y su pistola está construida por el mismo ingeniero mecánico que su compañero.

Sara Lance: alias, Withe Canary (interpertada por Caity Lotz). Una de las heroínas de la serie 'Arrow' que resucitaron. Hermana de Laurel Lance (Black Canary, que esta última temporada le han dado el finiquito, pero no está muerta, sino de parranda). Al ser resucitada, tiene ansias de sangre y venganza, pero a menudo, es la más fría y racional del grupo. También es la que patea más culos, con diferencia. Durante esta temporada desarrolla una relación de algo parecido a la amistad con Snart. El único personaje abiertamente homosexual.

Firestorm: superhéroe compuesto por dos personajes, que al fusionarse, crean a un tipo en llamas. Marvel copió vilmente Firestorm para su Antorcha Humana. Firestorm es un personaje de 'The Flash' y una de las tramas de la primera temporada. Por un lado:
  • Jackson (Franz Drameh): mecánico de coches compatible con la matriz de Firestorm. Es el cuerpo del superhéroe y el único no caucásico de la serie.
  • Dr.Martin Stein (Víctor Garber, muy fan de este actor) es la mente de Firestorm y un científico y físico especializado en unas materias muy chungas. Para que se hagan una idea, es el Harrison Wells del equipo. No se lleva demasiado bien con Jackson , aunque su evolución en materia personal trasciende para bien en toda la serie. Este personaje es el más 'mayor' , y me parece genial que no renieguen de personajes o actores que han pasado los 50 en series de superhéroes.
Kendra Saunders: alias, Chy-Ara/Hawkgirl (Chica Halcón), interpretada por Ciara René es un personaje que no podemos ver en todo su potencial y mala leche. Chica Halcón es el eje de esta serie, en lo que a primera temporada se refiere. Ella y su compañero es a quien Vandal Savage (el malo malísimo) quiere eliminar para poder seguir siendo inmortal. Ella es la reencarnación de una sacerdotisa egipcia.

Carter Hall: alias, Príncipe Kufu (sí, a mi también me dio la risa con el nombre)/Chico Halcón, interpretado por Falk Hentschel. La pareja de Kendra en tropecientas reencarnaciones. Es un personaje que más bien deja del todo frío y (SPOILER) que se cargan en el capítulo 5, pero que reviven más adelante, para mi decepción (FIN SPOILER). Es de esos totalmente prescindibles.

‘Y de aquí, directos al traumatólogo en 3…2…1’
Sara Lance (Lotz), Mick Rory (Dominic Purcell), Leonard Snart (Miller) y Martin Stein (Garber) a punto de repartir mandaca © 2016 The CW

Tanto Kendra como Carter y Vandal han salido en ‘Arrow’ y ‘The Fash’ , como proceso introductorio a ‘Legends of Tomorrow’.

Pese a que la trama gira entorno a evitar que Vandal Savage (está como una chota, el tío) mate a la familia de Rip, a Kendra y a Carter, al obtener sus plumíferos poderes del mismo modo que Savage (les cayó un meteorito en todo el colondrio y de ahí los poderes) y al este buscarlos para acabar con ellos, es inevitable que parte del guión gire en pos de ambos.

Lo bueno de esta serie es que si me ponen a escoger personaje favorito no sabría cuál elegir, porqué todos acaban cayendo en gracia al espectador. Menos el chico halcón. Ese es más insoportable que un grano en el culo.

Por ponerle un pero, es más violenta que ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Supergirl’. Es decir, que hay escenas que no hacen falta, en serio. Pese a ello es una serie más que recomendable, mezcla de ciencia ficción y superhéroes, con acción a raudales y unas coreografías preciosas. En los personajes también hay una evolución: Sara controlando su parte sanguinaria, Stein y Jackson aprendiendo a combinar sus habilidades y a completarse juntos (son el ejemplo perfecto de que nivel social, cultural, profesión, edad ni etnia son barrera para la convivencia y el entendimiento), Ray aprendiendo a volver a amar (un papel que normalmente siempre recae en un personaje femenino, pero en este caso, recae en uno masculino). Leonard siendo en perfecto antihéroe y llevando el compañerismo con Rory en una amistad carente de palabras no dichas y resumida en actos, y Rory que está hasta las narices de que le digan que es el 'tonto', es el personaje que da la gran sorpresa de la serie. Mientras, Kendra intentará rehacer su vida (SPOILER) después de la pérdida de Carter (FIN SPOILER) y diciéndose a si misma eso de 'yo puedo' en plan tarjetilla de Mr. Wonderfull. Rip, el capitán y señor del tiempo, es el personaje más atormentado e infeliz que alguien se pueda echar a la cara, además de no controlar muy bien eso de conducir un grupo de superhéroes, y va a costar más de la mitad de la serie que por fin confíen en él. Y no es de extrañar, puesto que no explica de la misa la mitad.

Una vez situados, la acción transcurre en diferentes periodos históricos alternados por varios malvados: bandidos del lejano oeste, Cronos, una mujer capaz de parar el tiempo con dotes de mercenaria, nazis, señores del tiempo que merecen todo apelativo negativo menos el de 'señores' y variantes del presente, futuro y pasado. Paradojas temporales y lo mejor: un capítulo donde sale Celia Imrie (actriz de ‘El exótico Hotel Marigold’). Si a eso además se le añade un guión dinámico, humor, que los personajes se chinchen entre ellos, en parte, porqué no se soportan, y que mantiene la tensión hasta el final del capítulo y de la temporada da, a resultas, una buena serie.

Liándola en el antiguo oeste
Ray Palmer (Routh), Rip Hunter (Darvill) Martin Stein (Garber), Jackson (Drameh) y Kendra Saunders/Chica Halcón (Ciara René) © 2016 The CW
El final de esta temporada 1 es cuanto menos pródigo, alal servidora quedar completamente ojiplatica. ¿Veremos en la segunda temporada a la Sociedad de la Justicia de América? Los personajes que seguro que no veremos son Hawkgirl y Hawkboy que (SPOILER) se han ido por ahí a hacer su vida y a comer perdices (FIN SPOILER).

Respecto a la segunda temporada, el productor ya ha adelantado que Vandal Savage es una motita de polvo comparado con lo que les viene encima a nuestros protagonistas. También aprovechó para dejar claro que los héroes de Legends of Tomorrow estaban pensados para que la serie nunca tuviese los mismos. Y lo que les viene encima a los protas es ni mas ni menos que –agárrense a la silla con garbo, porqué a mi me pilló de pie, y casi me arreo con una farola-: Damien Darhk (Neal McDonough), Eobard Thawne/Reverse Flash (Matt Letscher, ¡siiiiiiiiiiii!), Malcolm Merlyn/ Dark Archer (John Barrowman, que también fue Jack Harkness en ‘Doctor Who’. ¡Joooooohn! ¡Quiero tu marca de exfoliante!) y Leonard Snart/Captain Cold (Wentworth Miller). Venga, suerte a los superhéroes que la van a necesitar a raudales. Aquí servidora, con estos señores que parecen armarios empotrados, se pasa al bando villanicio buenorro.

Por cierto, Guideon, el cerebro pensante digital de la Waverider (la nave en la que viajan por el tiempo, y nombre agenciado del superheróe de DC que debutó con la historia ‘Armageddon 2001’, en la que viajó al pasado para detener a un dictador) es ya un clásico. Para quién no le suene, es la misma conciencia que hizo servir Eoboard Thawne (Reverse Flash) en la serie del velocista y que fue creada por el Barry Allen del futuro.

Como curiosidad, decir que muchas de las líneas de guión son una clara referencia a lo que les ocurrió a los creadores de ‘Arrow’ tipo: ‘Empecé todo esto por mí solo y tenía la intención de mantenerlo de esta forma’, ‘Yo tenía un plan, pero la vida, tenía otro diferente’ (guiño  a que los creadores no pensaban hacer spin-offs, pero la buena acogida y la demanda les hicieron pasar por el tubo). Por supuesto también hay referencias a otros personajes de DC cuándo Rip suelta en el tercer episodio ‘Yo he visto hombres de acero morir y caballeros oscuros caer.’ Clara mención a Superman y a Batman, respectivamente. O cuándo Leonard Snart (Wentworth Miller) dice ‘Esto no es mi primer Prison Break’, en referencia a la serie de TV que próximamente estrenará nueva temporada. 
Debido a que esta serie se rodó antes del final de la tercera temporada de ‘Arrow’ y la primera temporada de ‘The Flash’, hay escenas que tuvieron que ser re-filmadas para dar cabida a las líneas temporales.

Una de las relaciones más bonitas es la que se da entre Jakson (Drameh) y Stein (Garber) © 2016 The CW
Los capítulos constan de 42 minutos, de los cuales ni uno de ellos aburre. Filmada en Vancuver (Canadá), es una mezcla de ‘Doctor Who’ y ‘Guardianes de la Galaxia’. Esto no es Marvel ni una serie que te mantiene con el corazón en un puño (a no ser que sean tan frikis como servidora), sino una serie que entretiene, que divierte, que tiene acción para parar un tren y unos personajes con carisma tratados desde lo superficial, pero que funcionan estupendamente. Una serie que ni ella misma se toma en serio pero que resulta estimulante y fascinante gracias al magnánimo plantel de actores, al currado guión, a las coreografías de lucha y a los buenos efectos especiales.

Da a cada personaje su momento y tiempo en pantalla, de esta forma no hay nadie que se quede excluido. Creo sinceramente, que en nuestra cultura no se aprecia suficiente el entretenimiento, y se asocia a esta palabra como sinónimo de baja calidad, cuando para entretener, hay que tener ni más ni menos, todo lo contrario, pues no es tarea fácil. Para ello, se necesita una sincronización constante con el objetivo que el espectador no caiga en las redes de Morfeo. En la serie que nos ocupa este proceso es su eje principal en coordinación con el VFX –que es genial teniendo en cuenta el presupuesto para TV-, las coreografías de 360º, el carisma de los actores, el diseño, e incluso la escenografía, que es puro espectáculo distópico.

Es una serie de viajes, que garantiza un tiempo y un lugar diferente en cada capítulo. En este sentido, hay detrás un espléndido trabajo. Y si les gusta ‘Arrow’ y ‘The Flash’, probablemente les guste también ‘Legends Of Tomorrow’. En honesta opinión, tengo la percepción (o la certeza, si quieren) que va a mejorar más si cabe en esta segunda temporada.

Como fan de DC (y Marvel, vale, me han pillado) es otra gran producción que se debe tener en cuenta a la vez que se va expandiendo este universo a base de spin-offs cada vez más legendarios, mediante incluso recuperando, como si fuese una hemeroteca, conexiones bien hiladas con otras series de la factoría mientras mezclan humor, química y acción a raudales. Lo bueno, es que no son superhéroes (si se pueden llamar así, los pobres) tan conocidos como pueden ser –se me ocurre, a bote pronto- Batman, Wonder Woman o Superman. Sino con personajes que no tienen tanto bombo como Atom, Firestorm o Hawk Girl. Especialmente, servidora siente un gusanillo de emoción al ver expandirse, sin prisa pero sin pausa, el mundo de DC en la pequeña pantalla.

De un tiempo a esta parte, me hace especial gracia el trato de algunos críticos. No se trata de desmerecerlos, por supuesto, pero teniendo dos dedos de frente, estaría bien que antes de escribir sobre una serie, acabasen de mirar la temporada entera y no basasen sus opiniones enteramente por el primer capítulo o nada más haber visionado el piloto. A veces, da la sensación de haber un patrón en ello, como si estuviesen al acecho, cuál anguila que ve pasar un calamar, para atacar a programas de TV de cadenas más ‘pequeñas’. Además, a todo ello hay que sumarle el presupuesto limitado –cogido con pinzas-.

Vandal Savage (Casper Crump) está como una regadera © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Por supuesto, no todo van a ser florecillas y no tengo manía en decirlo. La serie, como buena serie que se precie, tiene sus más y sus menas y dónde esta falla es en los diálogos sentimentales. Que están ahí puestos con calzador. Tampoco ayuda que vaya vagando sin rumbo hasta media temporada sin hacer ningún progreso. Pero a partir de ahí es cuándo la serie se asienta y coge rumbo a lo que verdaderamente quiere contar.

Hablando del guión, los guionistas hacen de estos héroes unos nerds en potencia mientras obran que sus personalidades entren en conflicto llevándolas al punto de ebullición, creando entre ellos una tensión de la que no saben de quién fiarse. Esto pasa con el personaje de Rip, que está bien logrado para ser el perfecto desvencijado sinvergüenza, parte desinteresada, parte de interés propio con un gran punto de egoísmo.  El momento es que los personajes son redondos y evolucionan a lo largo de la serie valiéndose como punto de apoyo. Véase el orgulloso final que le dan a Leonard Snart, que rivaliza en emoción casi con la despedida de la madre de Barry en ‘The Flash’. Un punto positivo en lo que respecta a guión es que el espectador puede escoger dos personajes al azar y crear una dinámica muy divertida de explorar. Por ejemplo, se puede destacar la dinámica entre Ray y Mick (el primero haciendo lo imposible para que se lleven bien y el otro poniéndole apodos constantemente tipo ‘señor peinadito’), entre Stein y Ray (rivalizando para ver quién es mejor en lo que a física se refiere) o con Sara y Leonad (en un tira y afloja de ligoteo por parte del segundo). Así que no faltan conflictos de peso para que esto funcione. Esta serie no es ‘creamos un grupo y nos llevamos todos genial’ sino que cada uno a menudo va a lo suyo y acostumbran a liarla parda.

Ray y Leonard se llevan como el perro y el gato © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Pero si hay dos personajes que fueron a años luz los eslabones débiles son Chico y Chica Halcón. Ambos inaguantables por igual. Kendra, (chica halcón) es la que le daban más trama y a menudo la que menos brillaba en ella. Esto no se debe a la actriz, Ciara René, que hacía lo que buenamente podía, sino a que suavizaron el carácter del personaje del cómic. Si en el material original ella es agresiva, dinámica y con los pies en la tierra, sin dejarse amedrentar, en la serie es más insegura, volátil y sufrida. Y a menudo una se encontraba diciéndole, ‘pero bueno, chica! Un poco de sangre en las venas, ¡arréale!’. Otro problemón (y este es de los gordos) es que los guionistas hayan insistido en meter con calzador un trío amoroso entre Ray (Atom), Kendra (Chica Halcón) y Carter (Chico Halcón) que no lleva a ningún sitio. Los triángulos están bien cuándo vienen al caso, pero en la que nos ocupa es que no pega ni en pintura. Además desestabiliza toda la trama anterior, llevando el drama romántico en tierra de nadie, cuándo precisamente, este show no lo necesita para mantenerse a flote durante 16 capítulos.


De todas formas, como pasa en cualquier serie que empieza, necesita correría para asentarse, para encontrar el punto adecuado y salir disparado hacia él, construyendo una trama de buen engranaje. Así que puede que esta primera temporada sea necesariamente introductoria y que en la segunda vean todo su potencial. Como ejemplo tácito de ello, solo hay que fijarse en cómo termina la primera temporada: (SPOILER) cargándose a Svage y deshaciéndose de los cansinos Chica y Chico Halcón. (FIN SPOILER)  Además de introducir a Rex Tyler (emisario de la Sociedad de la Justicia de América, que en parte su aparición se debe a que se tenía la idea de producir la serie de ‘Hourman’, pero la idea fue desechada ), se atan los cabos sueltos y abren la puerta a futuras y peligrosas aventuras. De todas formas, decir que cada episodio no es una sorpresa sería caer en vaso sin fondo. A veces, puede ser muy violento (no la vean con sus peques) pero también tiene escenas de distensión y divertimento y esto permite al público distraerse con ellos.

Si les gusta el concepto de fantasía y ciencia, esa es su serie. Así que póngase cómodos, cojan sus polainas, los rulos, siéntese con una palomitas, relájense y disfruten del espectáculo. Pueden tardar algún tiempo en acostumbrarse a su tono grandioso, pero vale la pena. Si bien no está exenta de defectos, ‘Legends of Tomorrow’ es una serie demasiado buena como para ignorarla. Un programa completamente fascinante por derecho propio.

Nota: Para entender con propiedad las alusiones de la serie, es recomendable ver The Flash (2 temporadas, especialmente el capítulo ‘Legends of Today’), Arrow (5 temporadas, especialmente el capítulo ‘Legends of Yesterday’), Supergirl (1 temporada), ‘Superhero Fight Club’ (ver vídeo) y ‘Superhero Fight Club 2.0’ (ver vídeo). Y si tienen tiempo y les apetece, ‘Freedon Fighters: The Ray’, que pasa en el mismo universo que las anteriores.

5/5
★★★★★
Nominado al Saturn Award, en la categoría de Mejor Adaptación de Superheróes en TV.
Fuentes: IMDB, Filaffinity, http://cwtv.com/shows/dcs-legends-of-tomorrow/

Imágenes: IMDB © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

26 comentarios:

  1. Holaa Iris! *modo fangirl* Oh, dios mío!! Yo sabía que te encantaría, no podía ser menos con lo genial que es la serie!! Es que esas coreografías como dices son alucinantes! Mi favorita es sin duda la escena cuando están todos juntos en ¿era un almacén? y luchan contra Cronos intentando salvar a Rip, sí, yo también lo amo. Sarah me encantó, además que fue una gran sorpresa para mi cuando *spoiler* le dio un beso a la enfermera y yo quedé como que OMG! Y también el que haya tenido una bonita amistad con Snart y Mick a pesar de estar en plena guerra entre el espacio tiempo era algo tierno y que sin duda resaltaba XD Y que te digo ya de la relación de Jackson y Martin, sé que estoy algo loca para shippearlos, pero es que nada más verlos juntos me derretía, es que sí, al principio era como odio puro, vamos, que si a mi me llevan a la fuerza a una nave del futuro no estaría feliz -al menos al momento- XD Pero cuando se separaron y Martin con la rusa que no recuerdo el nombre se convierten en el "firestorm soviético" yo estaba literal muriendo mientras gritaba donde estás Jackson??? Y uff como amé cuando todo el equipo se unía y luchaba, que era difícil y una gran hazaña, porque tienen unos caracteres taaaan complicados. Lo que sí, creo que Kendra y Ray ni con pegamento los encontraba bien juntos, por dios, ahí sentí que los guionistas la habían regado, pero no, me sorprerdieron aún más cuando Hawkman -que ni recuerdo su nombre- revive!!! Ese chico me frustraba, osea, no paraba de decir que él y Kendra debían estar juntos y blablablá, me exasperaba al cien por cien, oye que me gustaban al menos un poco más Kendra y Cisco, ya puestos XD

    Marvel copiando desde tiempos inmemorables (?) Ya que más decir de eso, a mi me gustan ambos, es que por un lado uno apuesta por el uso de crear héroes del apoyo de la tecnología, mientras que la otra apuesta por algunos más no sé, ¿increíbles? Creo que mi punto se entendió XD Y gracias, Iris!! No tenía ni la menor idea de que esos villanos estarían todos juntos para la segunda temporada!! Que satisfacción, más feliz que una perdiz por Reverse Flash y Damien, ambos me encantan <3 Y claro que se merece ese 5!! Haber como nos sorprende la segunda temporada, que está a nada de estrenarse!! Un abrazo enorme <3

    PD. Ahora entiendo el cacao del primer capítulo de la tercera temporada de The Flash JAJA Los viajes en el tiempo no son lo suyo, sin duda XD La lía horrible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!!!

      Haaaaaalaaaaaaaaa!!!! Vaya pedazo de comentario que me has dejado!!!

      Es que es muy genial! Mira que al principio la empecé y me dije, si es que hace unas bajadas tremendas y después se fue animando, animando, y animando hasta tal punto que dejó un final colosal y para los fans de los cómics, con unas ganas tremendas de segunda temporada. Por cierto, la segunda temporada es mejor que la primera, por los pocos capis que llevan.

      Lo de Sarah ya se insinuó desde el principio. XD Es un personaje que se le puede sacar mucho jugo, porqué en el mundo de los superheróes nos los ponen a todos como heteros y encontrar a uno que sea homo o bi como buscar una aguja en un pajar. Que no abundan, vamos. La amistad entre Sara, Leo y Mick era brutal. Vaya tres patas por banco.

      No te culpo, que Jackson y Martin són muy monos y se cuidan mucho entre ellos, hacen una pareja de equipo estupenda, además uno es la antítesis del otro y dan unas ganas tremendas de achucharlos a los dos. Uyyyy la rusa! Qué maaaal ese personaje. Si es que se venía a venir, que eso fue un homenaje a James Bond en toda regla.

      Totalmente, Kendra y Ray no pegan ni con superglue. Lo metieron ahí por meterlo pero poco más. Eran como la Iris (yo no, el personaje) y Barry de The Flash. Carter es un pesao, pero pesao, pesao. Si no sé como se pudo juntar con eso que es un pelmazo. XD

      A mi también me gusta Marvel, que conste. Pero si que es cierto que si copió personajes hay que decirlo, y más teniendo en cuenta lo estrechamente parecidos que son.

      Oyyyyyyy!!! No me hables de villanos que la que empieza a fangirlear ahora soy yo. To has vosto los pedazo señores que tendremos en el lado oscuro de la villanicia? Madre mía. Yo ya, babeo. A Damien no le conocía pero ¡es un gran villano! Y sí, me encanta.

      Un besote enooorme!!!! ♥

      PD: jajajajaja!!! Si es que mira que se lo dicen: Barry no cambies el tiempo. Y Barry hace lo que le sale del gorro.



      Eliminar
  2. Bueno bueno bueno, te iba a decir justo lo que dice la nota (más o menos), así que cuando me vea todas esas cosas, veré lo que acabas de reseñar, que no es que no me gusten, es que siempre hay algo que me llama más la atención jaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo si algún día la veo te lo cuento jaja
    besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Nada, nada, si algún día te animas, ya sabes, aquí está la entrada!

      Un besoteee!! ♥

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas hecho una reseña sobre esta serie, porque es una de las pocas que me faltan por ver. Como no he visto ninguna opinión sobre ella, me ha pasado un poco desapercibida. No es una serie de la que se haya hablado mucho, pero a partir de este momento se va directamente a mí lista. Me has convencido totalmente para verla. Yo en estos momentos estoy viendo "Jessica Jones", "Luke Cage", "Arrow", "Agents os S.H.I.E.L.D", "The Flash", "Gotham", y "Daredevil" cuando vuelva la nueva temporada, así que es evidente que me gustan este tipo de series xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!

      Pues hija, yo tengo un non stop con esta serie, que es de órdago. La segunda temporada, no veas, cómo me lo estoy pasando de bien. ^^ Es cierto, que puede que sea menos conocida de lo que es Arrow, The Flash o Supergirl, pero bien vale la pena.

      Gotham, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage son demasiado violentas para mí. Pero The Flash y Agents of SHIELD si que me las trago la mar de a gusto.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Holaaa Iris!!

    Voy a empezar con una buena noticia que te va a dejar muy muy contenta. Como el otro día tu te animaste a quitar el polvo a El principito, yo, el otro día, casi bajo amenazas y coacciones (todo tengo que decirlo) me vi un capítulo de Doctor Who. Me gustó, tengo que decirlo, no me enganchó pero sólo fue un capítulo y yo al contrario que los críticos no juzgo a una serie por un solo capítulo. (Si juzgan así Juego de Tronos depende el capítulo que cojan les puede parecer la mayor mierda creada por el hombre o la gran obra maestra ... ).

    En fin, a lo que voy, a la serie. Admiro el control que tienes de este universo, es simplemente alucinante! Yo ya sabes que no soy mucho de él aunque algo veo. Me vi Arrow y The flash (la retomaré algún día) y Supergirl la veré algún día también ... cuando me jubile posiblemente a este paso =(=(=(
    Me hace mucha gracias que todos los personajes enamoren al público salvo dos que además no es que pasen desapercibidos y sin más sino que por lo que cuentas son insoportables!!
    De momento no la voy a ver, pero si la veo probablemente echaría de más la violencia como tú, porque Arrow ya me parece suficiente violenta y si esta lo es más ... no sé ... se están dando todo el día jajaja
    Y no te puedes pasar al lado del mal porque estén buenos jajajajja eso es traición!!

    En fin, muy buena crítica, como siempre, muy currada y trabajada.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola Sandra!!!

      Bajo amenazas y coacciones?? JAJAJAJAJAJA!!!! ¿Quién es el insensible que te ha hecho algo así? Qué temporada te viste? Porqué como hayas empezado con la que hace el Matt Smith o Peter Capaldi no te vas a enterar de nada. Lo mejor es empezar por la de Christopher Eccleston, porqué después a medida que avanza hay referencias a otras temporadas.

      Oyyyyyy!!! Si es que es una serie brutaaaal! Eso sí, hay capítulos que más vale que los veas acompañada y de día, porqué sino vas a pegar unos botes de Olimpíada.

      No, que va! Hay gente que sabe muuuuucho más que yo. Yo todavía estoy aprendiendo sobre el mundillo. XD Nada, nada, cuándo te jubiles, no. Ya ves cómo bajan las pensiones y a este paso estaremos trabajando hasta los 80 años como mínimo.

      Si que son insoportables sí. Y lo que fastidia es que alrededor de ellos gira buena parte de la trama. Arrow no la he visto (a excepción de las escenas dónde sale el buenorro de John Barrowman y por youtube). Eso sí, no hay sngre, ni vísceras ni gore ni nada, simplemente se arrean y es algo bueno porqué me recuerda un poco a los cómics de los años 80, con sus coreografías y todo.

      Y taaanto que me puedo pasar al lado malvado!!! Ya tengo el lema del club y todo 'buenorros villanicios, yo os sacaba hasta los comicios!' Madre mía, voy a necesitar un perolo pa babear a gusto.

      Graaaciaaas!!!

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  5. Hola Iris!!! Ainssss qué ansias me han entrado por ver esta serie. No la conocía, aunque sí conocía los personajes de Flash y Atom, por la serie Arrow. Así que voy a intentar verla. Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!

      Verdaaaad?? Jijijiji! Si te entra el mono yo ya estoy feliz.

      Un besote!

      Eliminar
  6. Iris te voy a conceder la medalla a "Descubridora de series de héroes", me estás generando una lista de series que no voy a acabarla nunca...más que nada porque no tengo tiempo de empezarlas! jaja Pero ya sabes que yo caso, te hago, y algún día podré empezar a disfrutarlas.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Cris!

      Medalla aceptada con orgullo y satisfacción. Jajajaja!! Que sepas, que te cojo la palabra. Y yo encantada, de alargar tu lista de pendientes. Cualquier día te pones y pim, pam pum, bocadillo de atún a verlas en un plis.

      Un besoteee!

      Eliminar
  7. ¡Hola, cosa guapa!
    ¿Sabes que me estoy poniendo al día en cuanto a series de superhéroes se refiere gracias a tus reseñas? xDDD Se nota muchísimo que has disfrutado de esta temporada a pesar de los fallos que nombras, para mí sin duda uno de los más gordos es lo de meter trío amoroso con calzador. Comprendo que las tramas románticas dan una vidilla extra a la serie y que a todo el mundo le gusta fangirlear con estas cosas pero desde luego tiene que hacerse bien, no a la fuerza porque al final perjudica más que beneficia.

    Y en cuanto a los críticos que ponen a parir solo con ver un capítulo... ¿no se dan cuenta de que están faltos de datos para dar una opinión con buenos argumentos que la respalden? No es que yo venga ahora a decir como tienen que hacer su trabajo pero juzgar una temporada entera por un solo capítulo es injusto. ¿Cuántas grandes series que ahora mismo están muy de moda tienen capítulos flojos y/o necesitan un tiempo para que la trama avance y termine de mostrar todo su potencial? En fin, estas son cosas que siempre pasan.

    Por supuesto, yo no he entendido ni papa de ninguna de las referencias que nombras de Arroz, Flash, etc pero igualmente ha sido un placer leerte como siempre.

    ¡Un abrazo gigante de oso, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sherezade!!

      Si es que una es una friki aquí del género superheroico y no lo puede resistir. XD

      Uy, y espera a la temporada que viene, que con dos capítulos que me he visto ya estoy con unas ganas tremendas de que siga cada semana.

      Lo del trío amoroso no tiene perdón. Es como cuando en una buena novela te meten romance porqué la tía al ser tía se supone que se tiene que enamorar. Vamos, que si el romance no se da, tampoco pasa nada. No va a haber un apocalipsis.

      Con los críticos dejé de escucharlos hace unos seis años, cuándo empecé en esto de las críticas de cine bloggeriles. Además de que muchos estén comprados, hay algo que me hace especial gracias que es que simplemente 'suelto mi opinión no fundamentada y ya está'. Colles, pues justifícamelo un poco, por lo menos, no?

      Un abrazo enoooooooorme de oso, guapísima!!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Iris!

    Vengo de leer tu respuesta en mi comentario de la entrada anterior y me ha encantado. De hecho estoy buscando el monólogo de una hora de Rovira a ver qué tal. Hoy que lo tengo libre, aprovecho para desconectar a base de bien.

    En cuanto a la serie la tengo pendiente por ti, más que nada por ese día que nos dio por comentar y comentar series y me la ultra recomendaste Jajaja! Así que ya la tenía anotadita pero me apetecía mucho mucho leer tu opinión de una manera más profunda y así ver si me animaba antes o después.

    A mí personalmente la ciencia me gusta más que la fantasía, ya que la fantasía la prefiero en pequeñas dosis por mi infancia. Siempre he estado rodeada de fantasía (en cuanto a series, libros, pelis) y desconecté totalmente hasta ahora. Por lo que acabé cansadita y me apetece retomar todo este mundillo que dejé tan apartado y que tiene como 300 mil novedades desde que no me aplico a este género.

    Eso sí, me combinas una serie con fantasía y ciencia y yo directamente enchufo la tele y a ver hasta que se me agote la energía jajajaja! Ya sabes que yo soy más de pasar miedete y tal, pero no me vendrá nada mal una serie más "tranquila" como esta. No pasa nada si esta primera temporada es bastante introductoria, de hecho se agradece porque a mí cuando me meten toda la info a saco sin explicarme las cosas bien, paso. Así que es ideal, créeme.

    A ver si pronto la empiezo y fangirleamos totalmente con esta pedazo de serie. Que por cierto, he estado viendo a los actores y tal y cuando he visto que salía mi querido Victor Garber he dicho: vale, que me quiten lo bailao. LO ADORO. Me parece que su actuación en el Titanic fue brutal y de hecho, a pesar de que salió 5 veces contadas, fue de mis actores favoritos... Es muy genial.

    Besos enormes preciosa y mil gracias por esta crítica tan tuya! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Mari!!

      Con ese monólogo me reí lo suyo. Está muy bien pensado.

      Uyyyy, sí! XD Nos entró el fangirleo seriéfilo y hala, a abultar la lista in crescendo.

      La ciencia es un aspecto que también me gusta, porqué aunque sea en poca dosis, tienes la sensación de estar aprendiendo algo. De ciencia ficción la mejor serie que puedes ver es Doctor Who. También te iba a decir Star Trek, pero es un poco antigua. Y por supuesto Legends of Tomorrow, que conserva el espíritu de Doctor Who e incluso dos de los actores, que salieron en DW, como son John Barrowman y Arthur Darvill, son protagonistas en LOT (aunque Barrowman en la segunda temporada).

      Esta es más introductoria, sí. Porqué con la segunda, lo poco que he visto (dos capítulos) van más a destajo.

      NO ME DIGAS QUE ERES FAN DE GARBER!? Yo también!!!! Es un actorazo como la copa de un pino!! Hostiaaaaa! Pues no sabía que había salido en Titanic. Acabo de buscar las fotos y tienes toda la razón. No se nota que tuve bastante con verla dos veces, no? XD Y es más, sale en 'El club de las primeras esposas', que es una de mis pelis favoritas. De lo que me estoy enterando hoy!

      Un besoteee enooorme y gracias a ti por comentar!! ♥



      Eliminar
  9. ¿Que te gusta DC? Pero qué me dices... ni lo había sospechado teniendo en cuenta las series que nos sueles traer jajajaja ahora en serio, es curioso ver la de series que DC tiene funcionando y que sin embargo en cines aún no hayan conseguido una película con más alabanzas que críticas. Yo por desgracia he visto las películas y no sigo ninguna serie, algo a lo que tendré que poner remedio más tarde o más temprano viendo todo lo que se dice de ellas. Empezaré por flash, y ya si tienen la suerte de engancharme imagino que me será imposible resistir la tentación de ver ésta. Además... aupa con el reparto. Tal vez la que menos interés me despierta sea Arrow, no sabría decirte el por qué.
    Me ha gustado mucho saber que aquí se realizan viajes en el tiempo, es un detalle bastante atractivo con el que jugar en la historia. ¡La tendré fichada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!

      Pero si no se me nota nada de nada que me gustan los superheroés. Pero nada de nada, vamos. Algún día traeré otras series que tengo vistas, pero de momento, entre el tiempo que tardo en escribir y organizar todo, me quedo con las de este tipo.

      DC se le da muy bien la pequeña pantalla y lo sabe explotar la mar de eficiente. Pero Marvel, es la reina del cine. Cada uno lo suyo. Sí, empezar por Flash es una buena opción porqué las demás derivan de ésta. Arrow tiene muchas temporadas y últimamente se está poniendo muy Drama Queen.

      El reparto de LOT es de lujo. Tiene unos actorazos tremendos. Arrow no la he visto ni tengo intención. Bueno, miento, he visto por youtube las escenas en las que salía John Barrowman pero nada más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Hydre:

    Como siempre me encantan tus críticas. A veces no comento, pero siempre las leo y más cuando es sobre series o películas que he visto. Esta serie ni la conocía, así que me has presentando una que me la pienso ver. Además has explicados varias cosas que creo que me facilitará entender la serie (la veré en versión original). Y me alegra ver que te ha gustado mucho, a pesar de ser tan diferente, es bueno conocer este tipo de series. Aunque todavía me pierdo con los que unos superheroes pertenecen a Marvel y otros a DC. Creo que mi cerebro se queda en plan, este tiene un super poder y eso es lo único que guarda xD
    Me encantan las series de los viajes en el tiempo, aunque si no están bien montadas suelen ser muy malas, pero me alegra saber que con está ese no será un gran problema. La pienso empezar a ver.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy!

      Nada, nada, no te preocupes, que estando por el norte de Europa, suficiente tienes. Te lo vas a pasar pipa con esta serie y en versión original va a tener que ser porqué de momento no la han doblado.

      Con los nombres de los personajes, todo es ponerse. Al final de tantas veces que los ves ya a una se le quedan de qué factoría es cada cual. Jajajaja!!! No te preocupes, que no eres la única.

      Las series de viajes en el tiempo son una pasada.

      Ya me dirás que te parece!

      Un besote! ♥

      Eliminar
  11. Hola preciosa!!!! Siento que me vengo atrasando con las series y contigo!! Ya que para leerte debo llevarme algún que otro spoiler jajaja. Igual con muchísimo gusto ya que tus reseñas siempre me levantan el animo al leerlas, y mas si tienen una notaza como esa!! (*anotando serie...*) aun cuando no lo he visto y se me acumulen las series y me escasee el tiempo, creo super necesario dejarte mi comentario luego de leer tu reseña! Espero no ser pesada. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!

      Vaaaa, vaaaa, que con la cantidad de cosas que pasan, fijo que el mini spoiler se queda en nada. XD Es una serie muy poco conocida, pero que a mi, personalmente me da vidilla. Tiene acción superheróes locos que no se lo creen y viajes en el tiempo. Y además esta segunda temporada están los PEDAZO DE VILLANOS que son pa meterlos en un bocata y secuestrarlos.

      Tú nunca, nunca, nunca, eres pesada, Nea! Me encanta leerte!

      Un besote enooooorme! ♥

      Eliminar
  12. A esta serie le tengo muchas ganas, la verdad. Vi el trailer cuando salió y me puso los dientes muy largos. Ya conozco a muchos de sus personajes de verlos en The Flash y Arrow, así que tenía curiosidad por verlos. Además, Ray Palmer ME ENAMORÓ en Arrow. Me dio mucha lástima que se fuera de esa serie... aunque si es para darle una con más protagonismo, pues mejor que mejor. (En serio, Felicity, ¿¡cómo elegiste al soso de Oliver Queen antes que al simpático y majo de Ray!?)

    Ojalá pusieran esta serie en Netflix :( porque últimamente tengo 0 tiempo para ponerme en el pc, así que no puedo ver los capítulos online ni bajarmelos ú_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sorasaku!

      Pues la tienes que ver, que hay mucha acción mucho superheróe y unas coreografías estupendas. Mejora en la segunda temporada, porqué el equipo de villanos son una pasada.
      Ray es amor, debería tener una pastelería o algo de dulces, porqué es para abrachucharlo, tan buenazo él.
      Yo también me pregunto lo mismo. Es más, ¿porqué Felicity sigue ahí? Me cae fatal.

      Un besote!! ♥

      Eliminar
  13. Hola!
    Madre mía, tu que te hartas de ver series de superhéroes y yo que no me decido por ninguna jaja me tendrás que decir cuál es tu favorita para que me ponga con ella ^^ Ahora estoy entre esta y Supergirl...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooloa Lit!

      Vaya que sí. Pero no todas, en mi defensa diré que solo veo las que no tienen mucha violencia. Porqué yo con la violencia no puedo. Mi favorita es la primera temporada de The Flash y la segunda de Legends of Tomorrow. Supergirl también está muy bien!

      Un besoteee! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
PS: Por favor, no dejes la URL de tu blog o no lo publicaré.
Si vas a dejar un comentario tipo 'no me llama. Besis' o similar no te molestes, tampoco lo publicaré.