Crítica: ‘The Flash’ (Temporada 2)

By | 10:27 32 comments



Esta temporada ha sido un poquito –bastante- peor que la anterior (pueden leer la crítica de la temporada 1 aquí, y voy a desarrollar esta segunda en función de lo ya argumentado en la primera). Se han añadido personajes que no aportan nada y con actores que no saben actuar. Y aunque sean secundarios, eso desgasta al más pintado.

Para servidora, esta es la mejor serie de superhéroes, por lo luminosa, poco violenta y a veces, humana. Grandes villanos, mucha acción. No tiene la oscuridad de otras en el mismo panorama DC. Tampoco lo pretende, pues en si es una producción ligera y fácil de ver, con toques de humor. Los últimos capítulos de la serie son los mejores en cuanto a villanos. Básicamente, se ‘resuelve’ el tinglado planteado a principio de temporada. Y lo pongo entre comillas, porqué parece que solucionan una cosa y lían otra de catástrofe insospechada. Y claro, deja al espectador con ganas de más.

DC lo está haciendo muy bien explotando sus personajes icónicos en televisión. Tiene buen ojo para ello y va dirigida a una audiencia muy concreta: fans de los cómics originales y de los superhéroes menos dramáticos.

La primera temporada dejó muy buen sabor de boca. ¡Me encantó! Se nos muestra un arquetipo de héroe clásico, que no sabe cómo dominar sus poderes, que no se sabe controlar y que no tienen ni pajolera idea de la que le ha venido encima. A diferencia de ‘Arrow’, en ‘The Flash’ la moral está por encima de todo, y es lo que rige sus acciones, dejando de lado esa tenebrosidad. ‘The Flash’ es Grant Gustin y voy a serles sincera y decir que no me imagino a otro actor que no sea él en el papel. La han cagado a base de bien con la peli de ‘La liga de la Justicia’.

Para quién no sepa de que va esta serie, les pongo en antecedentes:

Barry Allen (Grant Gustin) despierta nueve meses después de ser alcanzado por un rayo debido a la explosión del acelerador de partículas puesto en marcha por Harrison Wells (Tom Cavanagh), CEO de STAR Labs. Barry descubre de pronto que él ha cambiado y que tiene el poder de la súper velocidad. Con un nuevo equipo formado por Wells –físico-, Cisco Ramón (Carlos Valdés) –ingeniero mecánico-, y Caitlin Snow (Danielle Panabaker) –bioingeniera-, se convierte en The Flash tratando de paliar el crimen en Central City.

Posibles SPOILERS


El pobre Barry las pasa canutas. En el primer episodio Eobard/Reverse Flash le dice ‘tú nunca serás feliz’, y tiene razón © 2016 The CW
Esta temporada ha tenido un inicio sólido y dramático. El equipo Flash se ha separado y se nos muestra un panorama bastante sombrío, con Barry en un estado emocional cogido con pinzas.

Han pasado 6 meses después de los sucesos de la temporada 1. La brecha está cerrada, pero se ha llevado la vida de Ronnie (Robbie Amell), una de las dos partes de Firestorm. La otra parte, Stein (Victor Garber) es inestable sin su otra mitad, así que los primeros cinco capítulos los dedican a hacer una introducción de la nueva serie de DC, ‘Legends Of Tomorrow’. Presentan la nueva mitad de Firestorm, a Chico y Chica Halcón y al que será el villano de Legends en un crossover combinado entre ‘The Flash’ y  ‘Arrow’. Es a partir del quinto capítulo dónde empieza de verdad la trama de esta segunda temporada del corredor escarlata.

Las brechas, la aparición de Harrison Wells de Tierra 2, el villano Zoom, Jay Garrick (el primer Flash)…pero claro, nada es lo que parece. Se descubre que hay más Tierras, que Zoom es de Tierra 2 (después de una explosión de partículas que le ofrece los mismos poderes que a Barry Allen) y que para colmo, Zoom se ha dedicado a abrir brechas y a enviar a Meta-humanos (traducido: humanos con poderes) para cargarse a Barry y robar su velocidad.

De un tiempo a esta parte, se introducen los poderes de Cisco Ramón (Vibe, en los cómics interpretado por el actor Carlos Valdés) y Danielle Panabaker (actriz que da vida a Caitlin Snow) tiene la posibilidad de lucirse como Killer Frost, la doble y malvada de Caitlin Snow en la otra Tierra.

Zoom/Hunter Zolomon (al que da vida el actor Teddy Sears), el villano de esta temporada, no es un villano, sino un pirado mental del copón. Si con Eobard Thawne (Reverse Flash, –villano de la primera temporada- que me lo empaqueten, que me lo agencio) se podía razonar, con Zoom al estar ido de la olla, es improbable hacerlo entrar en sus trece. Que es muy tornadizo, vamos. A Teddy Sears servidora ya lo había visto actuando en ‘Masters of Sex’, así que una se quedó de piedra después de verlo cómo su madre le trajo al mundo en la serie ya citada en escenas de sexo subidillas de tono, a verlo en un traje de superhéroe. ¡Qué mal rollo!


Iris (Candince Patton) y Barry (Grant Gustin) no pegan ni con cola © 2016 The CW
A parte del problemón que tienen con los Meta-humanos y el villano de esta temporada, al equipo Flash formado por el ingeniero mecánico Cisco, la médica Caitlin, el policía Joe (padre adoptivo de Barry) y un Dr.Wells especializado en física y tecnología, esporádicamente aparece una Iris (yo no, este personaje poco tiene que ver conmigo) que sigue de florero con dramón familiar, aparece un hermano de ésta –Wally West- que estaba por ahí perdido y Jesse Wells.

Vayamos por partes.

Wally West (Keiynan Lonsdale) en los cómics y en la próxima temporada es Kid Flash. La trama de Wally sobre su madre (y la de Iris, porqué son hermanos, hermano perdido de hecho, que hace ¡plop! y aparece) fue soporífera. Jesse Wells, alias Jesse Quick en los cómics, otra velocista es otro florero de personaje femenino que está ahí por estar, pero que al igual que Wally es tonta del bote. Se limita a estar ahí y solo es la razón por la que Harrison Wells (su padre) quiere parar a Zoom. A mi no me cuadra nada que Harrison Wells (‘Harry’ para diferenciarlo del Wells villano de la primera temporada) tenga una hija, siendo como es, es decir, un gilipollas egocéntrico de remate. Es como si intentases pegar una viga de hormigón con cola de barra del Carrefour. Entre eso y que como actriz para interpretar a Jesse han escogido a Violett Beane, una modelo con la misma capacidad para la actuación que un mango en clase de zumba, pues la cosa baja. Y por si fuese poco, no tiene trama. En serio, para este tipo de personajes, que se los ahorren porqué lo único que consiguen es: 1) que el espectador les coja manía 2) que el espectador quiera con ímpeto, ganas y garbo que se los carguen y dejen de dar por saco y 3) que una serie que estaba bien decaiga hasta límites insospechados. Para colmo, los tendremos que aguantar en la temporada tres.

Lo único que me consuela de la siguiente temporada, prevista para el 4 de octubre es que hayan contratado a Tom Felton (Draco Malfoy, en ‘Harry Potter’), que vuelve Matt Letscher como Eobard Thawne/ Reverse Flash (bendito sea este personaje) y que Tom Cavanagh se las va a tener que ingeniar muy mucho para interpretar otra vez a Wells sin repetir personalidad (ya lleva 4, todos con carácter diferenciados) así que para servidora, su trabajo es  uno de los mejores que se pueden ver en la serie.


Harrison Wells/ Eobard Thawne (Tom Cavanagh) y Barry Allen (Grant Gustin) en el mejor episodio de la temporada © 2016 The CW
Por lo demás esta temporada se puede resumir en un:
-Voy a cambiar la línea temporal.
-¡Barry no!
Barry, sí.
Y así vamos, que una ya se pierde. Además, el Flashpoint –cambio temporal-, que ya han dicho, no durará toda la temporada 3, y del porrón de velocistas incluidos hasta entonces (Reverse, Jesse, Zoom, Jay, Wally, Trajectory y Barry), ya pueden mejorarlo en la que viene o le va a pasar como a ‘Arrow’. La esperanza es que en la temporada 3 han prometido más crossovers entre ‘Arrow’, ‘Legends Of Tomorrow’, ‘Supergirl’ y ‘The Flash’, además 3 horas de musical en capítulo especial que mezclará al velocista, con la última hija de Krypton. Veremos cómo les queda.

Si hay algo que me escama y me pone los pelos de punta es la concepción del amor que tienen algunas. Me explico: cuándo Zoom secuestra a Caitlin (me tienen hasta la peineta que siempre nos secuestren a nosotras, pero esto queda matizado porqué a Wells le pasa lo mismo), Zoom le dice, y cito literalmente, que ‘la secuestra porqué la ama’. Podéis pensar, que es un pirado y un sociópata amén de inestable y asesino, que sería lo normal. Pues no. Hay chicas que piensan que eso es bonito y amor de verdad, según tuve el gusto de leer en comentarios reales, en ese maravilloso mundillo que son las redes sociales. Vamos a ver, melonas de colondrio, que te secuestren y te aten con cadenas de hierro, eso no es amor. Eso es una mierda pinchada en un palo. Que después nos extrañamos que guste la defecación de 50 sombras –que se lo digan a los familiares de las mujeres muertas intentando ponerlo en práctica- u otras que inducen a una equivocada y tóxica relación amorosa basada en la sumisión y la agresión psíquica i física. Después nos extrañamos que haya muertes por violencia machista cuándo les enseñan que lo normal en una relación es eso. Algo falla en esta sociedad. Debemos reeducar el concepto de relación respetuosa. Se nos educa por sexos, en lo que está bien o mal en cada uno, según tu aparato reproductor. Tengo la impresión de estar volviendo a la década de los 50 y que la sociedad cada vez es más machista.


El Barry de Tierra 2 es más pardo que una piedra en el camino © 2016 The CW
Pero volviendo al tema, Caitlin no se amedrantra y le planta cara. Es un personaje femenino bien construido, con sus fortalezas y debilidades y con potencial, al igual que Tina McGee (Amanda Pays), aunque esta última salga más bien poco. Estos dos personajes femeninos, a diferencia de Iris y Jesse, que son meros objetos decorativos, son los que valdría la pena destacar. ¿Cómo puede ser que en dos temporadas que llevamos Iris no haya evolucionado nada excepto ser interés amoroso de Barry?

La historia de amor Barry-Iris es horrorosa. Eso no hay por dónde pillarlo. No se aguanta, es como una torre de palillos o como comer medio quilo de fondant: intragable. No es que la actriz lo haga mal, al contrario, es que el guión en este aspecto es completamente deficiente con este personaje y dan ganas de que la manden de viaje unos cuantos capítulos.

Patty Spivot (Shantel VanSanten), que era un personaje femenino con potencial, lo desechan a mitad de temporada, más o menos en el capítulo 10 y solo sirve para alargar la relación entre Iris y Barry. Vamos, que para uno que tenía filón y no era un jarrón Ming, van y le dan puerta.
Volviendo a Caitlin Snow y su alter ego Killer Frost. Si en la primera temporada Danielle Panabaker hizo un buen trabajo como segundaria, esta segunda, el guión la deja como poco más que un eslabón, un personaje que se pasa los 23 capítulos con miedo de que algo malo le va a suceder. Esto es lo más aburrido que le puedes dar a un actor para hacer y para lucirse.

El mejor capítulo de la temporada –el 18- , es sin duda cuándo aparecen los espectros del tiempo dando por saco, las referencias a los dementores y a Harry Potter incluidas, y a un Cavanagh que se come la pantalla él solito con un Wells/Reverso para quitarse el gorro. Laurel Lance (Katie Cassidy) también hace una aparición en el capítulo 22 como villana Black Siren (ella es Black Canary en Arrow). ¿Qué pensabais que estaba muerta? Pues estaba de parranda.


Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y Cisco Ramón (Carlos Valdés) con cara de ‘ni idea’ © 2016 The CW
A destacar esta temporada las bromas entre Cisco y Wells, lo que hace que aplauda la decisión de dejar a éste último como habitual en la temporada 3. Esperemos a ver que nos depara la tercera temporada, porqué el Flashpoint afectará a todos los universos de DC y nos pueden salir con cualquier cosa.

Por cierto, aprecio enormemente la capacidad de los actores de esta serie en las entrevistas, para abrir la boca y no decir nada. ¡Qué habilidad para darle la vuelta a la tortilla! Aquí tendrían un buen futuro como políticos.

Dicho esto, si hay algo que destaca esta serie es que los villanos tienen un carisma sin igual. Si con Reverse/Eoboard (interpretado por Tom Cavanagh y Matt Letscher) me cautivaba en que fuese completamente bipolar en cuanto a sentimientos hacia Barry, un tanto sarcástico, irónico y el primer villano que no se dedica a explicar su plan al primero que pasa. Con Zoom me ha pasado todo lo contrario. No le soportaba. Era más semejante a un pirado sin ton ni son. Por desgracia, las acciones de Zoom tuvieron una caída allá por la mitad de la temporada, cuándo hasta el Tato supo que su gran plan malvado consistía en robar la velocidad de Barry. Ahí el personaje ya fue un despipote. No había Dior que se lo creyese y decayó por ser más plano que un pedazo de papel cebolla.

Si a esto se le mezcla que a parte de explicar su ‘plan malvado’ (solo le falta un megáfono) empieza a enamorarse de Caitlin Snow, Zoom parece menos villano y más como un acosador psicópata. Dicho de otra forma: a resumidas cuentas, Zoom fue un fracaso. Y explico el porqué del razonamiento: en sus inicios seductores como Jay Garrick, pasable. Una vez descubierto que Zoom es Jay y que le robó la identidad al verdadero, Zoom se volvió un villano de 007. Un villano débil, de esos genéricos que se pueden ver en cualquier peli de acción: un me quedo a la chica por mis cojones, un conquistador del mundo en modo aspirante, junto con un ‘si yo no soy feliz, nadie más puede serlo’ explicado este comportamiento vilmente por una escena de violencia machista que sufrió cuando era pequeño. Sus motivaciones y locura tienen tan poco sentido como meterle kétchup a las acelgas. Y si me pongo con su táctica, ya es como estar de espectador en el Club de la Comedia. Sería un insulto llamarlo refrito de Harrison Wells/Eoboard Thawne/Reverse Flash, porqué al primer villano no le llega ni a la suela del zapato. Sino, póngase a comparar el misterio y motivaciones de Zoom/Jay de esta temporada con las de Wells/Thawne de la temporada pasada. No hay punto de comparación. El primero es un psicópata sin chicha ni limoná y el segundo era un personaje brillante, lleno de matices y misterio.


Zoom (Teddy Sears) tiene cogido a Barry por dónde más duele © 2016 The CW
Además hay otras repeticiones copiadas directamente de la temporada 1, como es el caso de la traición de lo que Barry consideraba un mentor y amigo, el robo de personalidad o que vuelva a haber máquinas que necesitan la velocidad de Flash con el fin de generar energía. Una velocidad que acostumbra a ser inusitadamente bestial, pero que el prota siempre alcanza. En fin.

Pese a ello es una serie entusiasta, realizada elegantemente y por supuesto, tremendamente capaz que condensa un montón de diversión, en que la única obligación del espectador es sentarse y dejarse llevar con la seguridad de que en esta serie no va a encontrar episodios de relleno.

Grant Gustin, Jesse L. Martin, y Tom Cavanagh me mantienen en el borde de mi asiento con sus actuaciones de agarre. Ellos son impecables en su trabajo y la principal razón por la que sigo la serie. Aunque en esta segunda Carlos Valdés y Cavanagh podrían llevar ellos solitos la temporada y no nos enteraríamos. De un tiempo a esta parte, John Wesley Shipp en su nuevo traje de Flash (él es el Flash primigenio y el Jay Garrick real) va a derretir a todos los fans.

Destacar la inclusión de universos paralelos, singularidades y viajes en el tiempo. Además de la aparición de el Rey Tiburón al que daban ganas de achucharlo y que nos da uno de los mejores episodios de la temporada, mostrando el enorme trabajo de efectos visuales que hay detrás. Debe ser la única serie que tenga personajes tan tontos como un tiburón mutante y un gorila con problemas psíquicos y que encima, no parezca ridícula.

El problema de esta temporada a parte de lo romanticón ha sido los saltos en el tiempo, que yo ya me pierdo (y soy una friki de ‘Doctor Who’, que estoy más que acostumbrada a ello). Toda esta segunda temporada se basa en la idea del multi-verso, una serie de universos similares a los nuestros que ocupan el mismo espacio. También se profundiza en algo que ya habíamos visto en la primera temporada: la fuerza veloz, una energía que impulsa a los velocistas como Flash. En este sentido, no es nada fácil de explicar y tampoco queda claro cuándo lo intentan. Sino que ese episodio, titulado ‘The Runaway Dinosaur’ se queda en aguas frías. El principal problema es que la narración no está tan centrada, sino que es una ida y venida de tramas y sub tramas que en algunos momentos descolocan. La serie pierde ya completamente su impulso cuándo más lo necesita: en la recta final.

Terminé la temporada con una mezcla de sentimientos. Un inicio que fue fuerte, después bajó, como el Euribor, y ahí se quedó. Pa’ bajo y sin frenos. Si se tiene en cuenta que los programas de TV tienen que llenar X números de episodios por narices, a veces no saben en qué invertir el tiempo y terminan en sub tramas que no llevan a ningún sitio o con personajes nuevos que aportan bien poco y eso es precisamente lo que la ha llevado a malograrse.

Conste en acta que la primera temporada tenía 5 estrellas.

Día 4 de octubre (hoy), estreno 3ª temporada en CW.

3/5
★★★
Fuentes: IMDB, Filmaffinity

Imágenes: screenrant.com, www.ibtimes.com, www.comicbookmovie.com
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

32 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    "The Flash" es una serie que en un principio me entretenía sin más, pero nunca pensé que me llegaría a gustar tanto. Tiene sus capítulos más flojos, y es cierto que la segunda temporada ha bajado el nivel respecto a la primera (que puso el listón muy alto), pero sigue siendo una serie que disfruto mucho. No veo la hora de que empiece la tercera temporada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Pues sí, yo también estoy enganchada como un lapa a esta serie. Y estoy contigo en que la primera temporada es acojonantemente buena, así que de buenas a primeras, el espectador espera que la supere, pero no. El fallo está principalmente, en introducir a personajes que no aportan nada más que hacer bulto. La tercera temporada -el primer capítulo por lo menos- pone los feels a ras de piel. Y parece, -aunque no las tengo todas- que vuelve al nivel de la primera season. Esperemos que así sea.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola¡¡¡
    Pues estoy de acuerdo contigo sentí que hubieron episodios en los que no pasaba nada y me aburrieron un poco , pero en general es una serie que disfruto mucho y estoy deseando ver la tercera temporada¡
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sí. Entretenida es. Y el inicio de tercera temporada, brutal.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Es que con tanto personaje y tanto viaje normal que baje calidad, tienen que concentrarse en lo que ya tienen. Por ejemplo, no se porque Iris no hace de Hemeroteca siendo periodista (deberías ser tu la Iris de Flash xD).
    En cuanto a los crossover no se si les hará mas bien que mal porque habrá gente (como yo) que no ha visto todas las series y puede quedarle muy cojas las cosas. Eso si, el episodio musical lo quiero demasiado y si sale bien que sean varios. No puedo evitarlo soy demasiado fan de los musicales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!

      Pues sí. Pero, vamos que se han metido a velocistas y ahora parece que haya una superpoblación de ellos. Yo creo que me deberían contratar para ello, de hemeroteca de la serie, a ver si espabilan, que parecen como adormilados. XD

      En los Crossover te pierdes cosas. Se entienden, qué remedio, pero hay personajes que dices 'y este de dónde ha salido'? En teoría son tres horas de musical. Que todo hay que decir, pinta muy, muy bien!!

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola, bombón!

    A ver, vamos a partir de la base de que lo único que yo sé de flash es lo que Sheldon Cooper nombra en The Big Bang Theory porque yo no he visto la primera temporada y mucho menos la segunda de esta serie. Peeeeero, ¿qué más da? Yo las risas me las echo igual leyéndote así que voy a hacer un par de apuntes de lo que más me ha llamado la atención.

    Que metan a Tom Felton en el reparto de la serie le da MUCHOS puntos (mi vena Potterhead sale a la luz) y me parece sorprendente que crean que secuestrar a alguien y atarlo con cadena es signo inequívoco de amor verdadero y sano. ¡Pero en qué mundo vivimos! Seguramente quienes opinen esto sean las mismas personas que creen que los ataques de celos son otra demostración de que la otra persona de verdad te quiere.

    Y hablando de todo un poco, la moda de introducir modelos en series no me hace nada de gracia. Es decir, algunas pueden ser unas actrices increíbles pero algunas seguro que no son capaces de hacer una interpretación decente porque simplemente no es lo suyo. Así que me sorprende mucho que los productores/quienseaqueseencarguedelreparto no vea lo que ven el resto de espectadores y que se limiten a introducirla en la serie solo porque es modelo.

    En fin, querida, que lamento que no haya sido tan buena esta temporada como la anterior peeeeero no pierdas la esperanza con la tercera, hay que tener fe.

    ¡Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!!!

      Cooper es un friki de The Flash. Va ahí con sus camisetas todo puesto como un pincel. XD Tom Felton hace de detective, y voy a decir que aunque a mi el actor ni fu ni fa, el papel le queda bien. Vamos, que tú babearías.

      A mi tampoco me hace gracia que incluyan a modelos en pelis y series. Eres modelo, no actor! Son dos profesiones diferentes. Completamente opuestas y es una flata de respeto completamente hacia la academia de actores y actrices. Sería como decir que la Carbonero es periodista. Eso, un insulto a la profesión.

      Cruzo los dedos con la tercera (los de las manos y los de los pies, pos si acaso, que a malas la destripo otra vez y me quedo tan a gusto).

      Un besote enoooorme!!! ♥

      Eliminar
  5. Pensar que desde antes de que saliese ya moría por verla y aún no la he empezado... Además están saliendo muchas series de personajes del estilo que quiero ver, me acabo aturullando entre tanto pendiente y no veo ni uno ni otro jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!!

      Jajajaja!! Es que parece que no, pero 24 horas no dan para tanto. ¿No te pasa que no das abasto? Ay, cómo te entiendo!

      Un besoteeee!!! ♥

      Eliminar
  6. Me encantan estas "deconstrucciones" tan completas que haces en tus críticas. La verdad es que es una pena cuando una serie se desinfla de tal manera y más aún en apenas su segunda temporada, que es de la que esperas que como mínimo mantenga el nivel para sacar la historia a flote. No soy muy fan de Flash, sé de gente que se enganchó pero por unas y por otras aún no la he empezado y... pinta mal la cosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!!

      Uf, es que si no voy por partes, no sabría por dónde empezar! Pero sí, la segunda temporada es más baja (mucho más) que la primera. En este sentido, parece que la tercera despunta para bien. Esperemos que siga así, o la próxima crítica no seré tan condescendiente :P

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Yo no la sigo, la verdad pero con tu exposición me doy por enterada. No sé si la veré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía!

      Jajaja!!! Vamos, que me he quedado a gusto.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Holaaa Hydre!!
    Ayyy ... te voy a matar ehh?? mira que borrar mi testamento!! yo creo que se autoborró él mismo porque dijo " me da vergüenza lo largo que soy"

    En fin ... lo que te decía

    Me enganche muchísimo a la primera temporada hasta que noté que eso empezaba a centrarse mucho en el amor y no he seguido con la segunda aunque puede que lo haga. La serie en sí me enamoró desde el primer instante, porque a quién no le enamora ese hombre?? Humilde, majo, sensible, normal, algo tímido, gracioso ... ojalá la mayoría de los personajes masculinos fuesen así y no tanto musculito y tanta perfección!

    Y con respecto al machismo estoy de acuerdo contigo, a mí si me secuestran, por mucho amor que me declaren, de una buena tunda no los libra nadie (que sí, que soy pequeñita y delgada, pero tengo una potencia con la pierna derecha que era temida por todos mis amigos cuando jugábamos a fútbol! Así que ojito cuidao ... ).
    Y lo que te comentaba, yo me planteo últimamente si estamos ante una sociedad más machista o ante una sociedad que poco a poco abre los ojos y denuncia todo lo que considera machismo, hasta lo más pequeño porque estamos hartas y hartos y por eso nos parece más machista? Esta reflexión me la sugirieron los JJOO, porque si te fijabas en las redes sociales parecían los juegos más machistas de la historia pero en realidad no lo fueron, simplemente fueron los juegos en los que más se denunció el machismo y con eso se logró su visualización. Espero que sea lo último porque aunque sea poco a poco y muy lento hará que un día se erradique esta porquería.

    Pues nada oye, otro testamento, para que estés entretenida!
    Cumplo con las normas de censura, ni incluyo mi blog ni pongo que "no me llama.besis" así que como me censures otra vez, la tenemos ... jajaja

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Si es que no soy yo, es blogger. A ver que culpa tengo de que no aparezca el mensajito de 'de verdad desea usted borrar este comentario' antes de borrarlo directamente. O que Publicar y eliminar estén tan juntas que dependiendo donde pongas el dedo, se va pa donde no toca. Una verguenza.

      Jjajajaja!! Es que tus comentarios tienen vida propia!

      La verdad es que la primera temporada, lo del triángulo amoroso me importó más bien un pito. Como todo triángulo amoroso que aparece en las series o pelis, vamos. Barry es un amor. Además es un chico del montón y no un guaperas tipo modelo. Es un chico de esos que te puedes encontrar en el metro o el bus, por eso es tan especial. Y por eso tiene ese gancho. Porqué seamos sinceras, tanto dios del olimpo como que no cuela.

      Al pimpollo le damos el visto bueno. XD

      Lo del secuestro es como WTF?! Ay, yo quiero video tutorial sobre como dar lo suyo con potencial pernil. No te pasaba que en el colegio les arreabas con la rodilla en la entrepierna? Era muy divertido! Para mí, porqué a ellos, con la forma de doblarse, no creo que les pareciese tanto. *choca esos cinco, compi reparte-cera*!

      Yo creo que con la crisis se agrava el machismo y el racismo. Pero si hay algo para lo que sirve el feminismo es para señalar todo eso. Siempre digo que el feminismo me fastidió la vida, porqué cosas que antes veía como normal, ahora me pongo las manos en la cabeza. El ejemplo más reciente es el que has puesto de los Juegos. Yo también espero que un día se erradique toda esta mierda.

      Jjajaja!! Me encantan tus Quijotes en verso.

      Un besoteee!!! ♥

      PS: Que no, que no. Que como no has puesto besis, pasas así, como el Alonso ese. XD


      Eliminar
  9. Ya sabes que me encanta este tipo de películas y series de héroes, de hecho, empecé "Arrow" y no la continué por falta de tiempo. Pero esta creo que también me podría gustar...probaré con la primera temporada y si continuo con esta bajaré expectativas para no darme el batacazo.

    Me has "matao" con lo de melonas de colondrio jajaja no lo has podido decir mejor ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!

      Yo con Arrow la tengo para ver. Lo que pasa es que tanto el prota como la Felicity me caen tan rematadamente mal, que no sé si podré con ellos. La primera de The Flash está muy bien!! Ojalá te guste.

      Un besote enooorme!! ♥

      PS: jajaja!! Quien dice 'melonas de colondrio' dice 'alcachofillas del bosque' XD

      Eliminar
  10. Uh, que mal, para mi la segunda temporada fue mucho mejor que la primero, pero esos son opiniones personales, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas sin embargo, comenzando por Iris, si bien en la primer temporada me cayo super mal, creo que mejoró un poco en esta, pero la verdad no la veo como pareja de Barry, y sinceramente no me gusta, Patty era mucho mejor, al menos la hubieran dejado toda la temporada completa, ella era demasiado genial. En cuanto a Caitlin también siento que su personaje bajó muchisimo en esta temporada, espero lo mejor en esta tercera, al igual que Wells, no sé como le hará para interpretar a otro, pero creí que sería el mismo de Tierra 2 (?) no sé, de hecho hoy sale la tercer temporada y todavía no lo veo, en fin. Creo que Cisco es el único que permanece allí y es mi personaje favorito.

    Ya veremos que tal en esta tercer temporada. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess!!

      ¿Por qué fue mucho mejor según tú? Efectivamente, una crítica es una opinión personal, al igual que también lo es un comentario e incluso según como se mire una noticia. No se está exento de opinión. Pero lo que sí se puede hacer es incluir en ella un razonamiento justificado, con pies y cabeza argumento sólido y motivación en lo que refiere a lo que ha llevado a esa opinión.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Si, la verdad es que esta temporada a mi me ha parecido más cansina. Me ha gustado mucho que mantengan el personaje de Wells, porque me encanta aunque sea malote XD Pero por ejemplo, no aguanto a Iris. Y eso de meter más personajes innecesarios no lo veo... no mejora la serie. Lo de Zoom ya ha sido de risa. Hay cositas que sí han molado pero en general me ha parecido muy cortita con respecto a la primera temporada... En fin, veremos esta tercera cómo fluye ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues sí. Esa sería a resumidas cuentas, la palabra estrella: cansina. A Wells yo ya le hacía un monumento. XD Iris en cambio no la aguanto y Zoom...en fin, yo todavía me acuerdo del culo de Sears en Masters Of Sex.

      Un besote!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que en esta temporada no todo son contras y que al menos te han mantenido algo que te anima a seguir viéndola. Yo no soy mucho de superhéroes y ahora que me paro a pensarlo, solo los veo en el cine. No hay ninguna serie de televisión que me llame suficientemente la atención y eso que me han recomendado mucho Arrow. Tendré que mirar si tienes alguna crítica de esa..
    Lo dicho, The Flash no termina de convencerme y aún menos viendo lo floja que ha sido la segunda temporada.
    ¡Gracias por la crítica!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!

      Pues sí. Reverso y Wells, básicamente. En el cine también me los trago a los superheróes a base de bien. Arrow no la tengo, no la he visto y mi único aliciente para echarle un ojo sería John Barrowman. Además no me cae bien ni Smoak ni Oliver, que tiene tangana.

      Un besoteee!! ♥

      PS: has probado con 'Legends of Tomorrow' o con 'Constantine'?

      Eliminar
  13. Hola guapa!!! No he comenzado esta serie, pero después de ver la tercera temporada de Arrow, puede que lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!!

      La leche! Qué aguante! La tercera ya! Yo no sé si a Oliver lo aguantaría tanto.

      Un beso

      Eliminar
  14. Hola preciosa!! Yo aquí con mi té que te manda saludos xD
    The Flash es una serie que tengo pendiente. Hace poco me puse con mi novio a ver todo de forma cronológica, ya sabes... Marvel y DC. Espero que cuando llegue el turno de esta serie me guste un poquito aunque sea como para disfrutar toooodo. Quizás pueda aguantar un poco a los actores que no saben muy bien lo que hacen mientras tenga algún argumento entretenido que la verdad... no se si sea o no.
    Veré que tal! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!!

      Jajajajaja!!! Eres un amor, tú y tu té. XD

      Uffff!!! Todo? Madre del amor hermoso! Vaya faena! Esta serie te gustará, pero en esta segunda temporada han bajado en guión. De todas formas, a ver qué te parece! Ya me dirás cuándo la veas!

      Un besote enooorme!!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hydreeeeeeeeeeee!
    ¡Vaya! Qué faena, es una pena que haya bajado tanto el listón de esta serie... Y mira que es cierto que parece que a DC le va mejor en la series que en las películas, de hecho, se ve que la industria está apostando cada vez más por adaptar historias en la pequeña pantalla.
    ¡Ay, Hydre! Esto es lo que te decía en el comentario de Supergirl, que no es bobada lanzarse ahí a loco a empezar una serie, que luego comienzan a decaer las temporadas y piérdete.
    Yo la verdad es que apenas he visto un par de capítulos de la primera y ya no la seguí, así que no puedo opinar. Pero te entiendo perfectamente en eso de hacer capítulos por el hecho de rellenar temporada. Cada vez que me acuerdo de Dexter me da un tabardillo. Ese final, ESE FINAL. Ya me ha dado otra vez el tabardillo...
    ¡Besoteeeeeeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Alex!!!

      Pues sí, y mira que me gusta la serie, pero tengo que ser consecuente con que el tiro de esta temporada ha quedado en aguas frías. Cuándo fui al salón de las series de Barcelona, en la mesa redonda de guionistas comentaban que el futuro del buen hacer audiovisual no está en el cine, sino en las series de TV, sobretodo en lo que a guión se refiere, porqué lo puedes mimar más, profundizar en los personajes e ir jugando con ellos, cosa que en dos horas de largometraje es imposible.

      De momento, lo que he visto de la tercera temporada pinta bien. De momento, porqué como empiecen a meter otra vez a velocistas que no llevan a ninguna parte, vamos a estar en las mismas.

      Uyyyyy!!! Voy a buscar lo que hicieron al final con Dexter que me has picado la curiosidad!

      Un besoteeeee!! ♥

      Eliminar
  16. Hoooolaaa Iriiiiis! Aquí te va un mega comentario de otra fan de la serie -ya no sé que esperar de la tercera-

    Empecemos por los primeros cinco capítulos, a mi me gustaron mucho porque se fueron introduciendo a los personajes que aparecerían en lo que en ese entonces sería la nueva producción de DC por lo que estaba más que feliz, pero la muerte de Ronnie es algo que ni la inclusión de Tom Felton en la tercera temporada podr´arreglar.

    Grant Gustin o Barry Allen ya los tengo por igual, no soy capaz de imaginarme otro Flash, y como te entiendo Iris, la han regado horrible con la aparición un pseudo Flash en Batman VS Superman, que ya puestos, me decepcionó hasta Gal Gadot porque algunas veces hacía algo medianamente bueno, a la otra la veías de adorno y no es. Así que admiro totalmente el talento que tiene para encarnar a un superhéroe tan icónico y que lo haga genial!

    En cuanto al lío amoroso. Si te soy sincera mi ilusión por que Barry sienta algo de verdad por Patty se fue al tacho con todas las dudas que tenía y el que Iriso ande pegada a el cual chicle. Iris. Esa es otra que mejor de lejos, te das cuenta que ha tenido más intereses amorosos ¿que todos los villanos aparecidos en ambas temporadas? Y yo sigo sin comprender en que momento supuestamente se "enamora" de Flash, y sin duda más que a la Iris de Tierra 1 odio a la de Tierra 2, que tiene esa mujer? ¿Romance de oficina? Si no me equivoco eso es lo que dijo cuando se encuentre con el Barry equivocado por decirlo de alguna manera.

    Danielle Panabaker. Muchísima razón la que tienes, hizo un estupendo papel de secundaria en la primera temporada, pero aquí hasta podría pasarla inadvertida, además que a mi aprecer la química con Zoom me pareció de lejos forzada, no sé, pero creo que en esta serie los papeles de romance no encajan. La estrella sin duda para mi sin mi dúo dinámico, porque son uno, los shippeo, soy libre de hacerlo, son Cisco y Harry, que se lanzan esas miradas, uff! Ok, volviendo a la seriedad, esos actores como dices podrían llevar la temporada solos y yo feliz.

    Y no puedo dejar de mencionar a Wally West, que sí, aquí aparece cual genio de la lámpara, pero no me esperaba mucho de el en esta temporada, lo que sí, mis expectativas crecen como la espuma hasta el día que pueda verlo como Kid Flash, twitter puede ser cruel cuando quiere y sacarte fotos de la perfomance que te hacen delirar de no poder ver el maldito primer episodio!!

    Eh, pensabas que había olvidado a mi querido Zoom? Por mi lo pueden mandar bien lejos, a mi de verdad que no me importaría, porque vamos, la mitad es Jay y la otra Zoom, pero es que este hombre no sé que concepto tiene del amor, porque secuestrar a alguien claramente no lo es. A mi Harrison Wells nadie lo supera! Lo que sí, el rey Tiburón me recordó a una película de disney donde salía, era ¿Taylor Lautner? Bueno, que no me dio miedo, eso. Tan solo a esperar a que Warner saqué el primer episodio y ya te contaré! Un abrazo enormeeeeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Kara!!!

      Jajajaja!!! Pedazo comentario que me has dejado!!!!

      Si, los cinco primeros son de introducción a LOT, pero no te da la sensación que no avanza o que lo hace muy a paso de caracol? A Ronnie lo sacaron de la serie porqué se ve que Robbie tenía proyectos audiovisuales nuevos a los que hincar el diente, así que decidieron acabar con el personaje de un plumazo.

      Lo del cambio de Flash el la peli de la La Liga de la Justicia es de órdago. Vamos a ver, que Gustin es un actor, y hará o que le diga el director que haga, no entiendo el porqué del cambio por Miller. Es absurdo, a parte de una forma de liar de mala manera al espectador.

      Estoy contigo y creo que Patty tenía más química con el Barry de la que tiene Iris. Hacen al pobre personaje igual de insoportable en las dos Tierras.

      A Panabaker espero que esta temporada le den algo que hacer con su personajes porqué no sale del florero. Y sí, totalmente, la química con Zoom no pegaba ni con cola y lo que tú has dicho, que lo has clavado, que es que el romance en esta serie, no cabe.

      Cisco y Harry son lo mejor de esta temporada. Espero que les den más protagonismo esta temporada!

      Wally, uf, qué manía le tengo al personaje. A Kid Flash no me lo he acabado de creer en el primer capítulo de la temporada tres.

      Uaaaaa!!! Pues no caigo ahora de la peli que me dices. Como salga Taylor, me voy a echar unas risas que no veas! XD

      Un besote enoooorme!!!! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.