‘El tour de los Muppets’ (‘Muppets Most Wanted’)

By | 23:54 2 comments

 

Muppets-Most-Wanted-Desktop-Wallpapers

Parece ser que la peli en cuestión no ha generado el interés que tendría que generar en la crítica, pero de hecho, lo mismo le pasó al Yo, Frankenstein de Stuart Beattie – de la que tenemos previsto el estreno el 20/06/2014 en España- y no veáis lo que ha recaptado sólo en la taquilla estadunidense. Si, aunque su tráiler den más ganas de reír que de llorar, que buscándole el punto positivo eso siempre es bueno. Es por esa misma razón que lejos de lo que puedan decir –a estas alturas del mundo casi nadie lee las críticas, excepto unos cuantos frikis entre los cuales me incluyo- los medios, la película es lo que es: un pleno jolgorio del divertimiento en la que una se lo pasa piruleta.

Veréis, en esta nueva cinta los Muppets (alias Los Teleñecos de toda la vida de Dior) son engañados por una rana malísima, de esas que te las miras y ya ves que es mala a rabiar, pero tan mala, que hace explotar las cabinas telefónicas por las que habla para no dejar rastro. La rana en cuestión también tiene un nombre que da un miedo tremendo: Constantine. Para echarse a temblar, vamos. Pues bien, resulta que la rana Constantine, es una calcomanía de la rana Gustavo, excepto por el acento ruso y una peca en la mejilla derecha. Así que Constantine, como es extremadamente malvada y muy malvada a rabiar decide hacerse pasar por Gustavo pegándole a este la peca con súper glue y haciendo que le metan en chirona. Constantine –que ya hemos comentado de paso que es muy requetemalvada- quiere robar las Joyas de la Corona británicas y para ello aprovecha las ruidosas actuaciones de los Muppets – en diferentes países- para cavar e infiltrarse en bancos, museos, galerías o lo que pille con tal de hacer realidad sus malvadas intenciones. Y hasta aquí la sinopsis.

MMMW_TP_R_1920x1080

Los interminables cameos de famosetes se hacen a veces tediosos, aunque sí que es cierto que los números musicales y los gags la siguen convirtiendo en una alegre y fresca divertida comedia. Como todavía no he visto la primera película de los Muppets, no os puedo decir comparativamente cuál es mejor, Esos sí, hay un montón de bromas lingüísticas de ironía y hasta algo de mala leche en los tópicos de cada país en el que están. Por ejemplo, ¿Qué leches hacen en Madrid los vestidos de flamenco, las castañuelas, las peinetas y las flores de clavel en el pecho? o ¿Qué demonios hace Salma Hayek haciendo un cameo en representación española?.  No sé si es ironía, mala leche o que simplemente han configurado la visión del país con los tópicos a base de ironía y mala leche. Pero que vamos, lejos de avasallar a críticas negativas, hay que decir que lo de poner estrellas con jamón serrano –si la veis entenderéis lo que os digo- es todo un puntazo. Supongo que las tortillas de patatas y el gazpacho les quedaban un poco lejos.

Otro detalle que no deja de sorprender es el hecho de que el cameo de Céline Dion con la cerdita Peggy –que dicho de paso, por mí ya  la podrían hacer beicon-  sea un WHAT THE FUCK (por decirlo así, en modo anglosajón) bien grande. No, es que en serio ¿que demonios pintaban todas esas estrellitas, pasar del color al blanco y negro en un santiamén o dar por saco con –ya de paso- la horrenda voz de la cerdita? Eso sí, sin faltar Francisco Javier García Saenz, su doblador al español. Porqué sí, a la cerdita Peggy la dobla un hombre –Mario Filio en la original inglesa- y para quién no se ha tragado Los Teleñecos desde pequeño es bastante perturbador. Que vamos, no deja de extrañar que con lo femenina que es Peggy tenga una voz tan aguda.

JM2_7889_1920x1080

Por otro lado, chapó por el equipo de vestuario y por los diseños que están muy bien cuidados teniendo en cuenta que son marionetas. Gustavo lleva hasta guantes…con eso lo digo todo.

Pero el suquillo de la película no se queda aquí, no. En ella también intervienen dos policías: un policía francés llamado Jean Pierre Napoleón, - interpretado por Ty Burrell -  y uno americano interpretado por una marioneta azul a la que dan ganas de abrazar –entre ésta y Rio2, no dejo de querer abrazar personajes-. Eso sí, cada policía con sus tópicos incluidos. El francés con su “me voy de vacaciones”, “no molestes que es la hora de la comida y la termino de aquí a seis horas” o “tengo un coche tan espacioso que da hasta vergüenza”. Y el muppet americano llamado Sam El Águila con su “los europeos no trabajan como nosotros” o “en américa se hacen las cosas mejor”. Todo un compendio de tópicos que acaban chocando y creando situaciones un tanto surrealistas –ritmo que no decae durante toda la película-. En fin, que vale la pena verla sólo por el buen rato que te hace pasar, y la verdad es que entre tanta película violenta, ese hecho es muy de agradecer.

MA-06898_R_1920x1080

Sin título5

Imágenes: Web Oficial. / Fuente: IMDB

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. ¡Hoooolaaaa! ya vuelvo a estar por aquí!! y aquí te dejo mi firmita para que veas que no me he olvidado de tiii!!

    Pues la verdad es que esta no la he visto, y tampoco he visto la primera. Me parece que puede estar chula, pero antes que esta, me llaman la atención otras películas.
    Gracias por tu crítica! un besote preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Si lo que buscan es una opción divertida para ver en algún fin de semana los Muppets: Mus Wanted es la mejor para ver en compañía de toda la familia. Verás que al final los Muppets serán de tus personajes favoritos. No es sólo una película infantil, es una cinta divertida que a muchos les gustará.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.