Reseña: 'Yo, mi, me…contigo', de David Safier

By | 12:52 2 comments
Sólo tengo una palabra para describir el último libro de David Safier: increíble (-mente divertido). Por lo tanto, no es de extrañar que tres de los cuatro libros que me han dejado mejor sabor de boca al acabarlos sean de él.

Si ya me reí con Maldito Karma (Seix Barral, 2009) y con su protagonista ( a la historia de una mujer exitosa que muere cuando le cae un váter de la estación espacial rusa en la cabeza y se reencarna en hormiga), y con Jesús me quiere (Seix Barral,2010) que relata el enamoramiento de una chica por un carpintero un tanto desinteresado; con Yo, mi, me … contigo (en otras traducciones “De repente Shakespeare” he tenido dolor de costillas y agujetas durante una semana. 

El libro relata la vida  de Rosa, una mujer de treinta años que busca soluciones para su corazón roto. Tal es su desespero que un día deja que un mago la transporte a su vida pasada mediante hipnosis, con tan mala fortuna que va a parar el cuerpo de un caballero que se está batiendo en duelo en 1594, y pasa más inri, el caballero en cuestión es ¡William Shakespeare! Por otra parte, Rosa no podrá volver al presente hasta que no descubra que es el verdadero amor. ¿Quién dijo que compartir un mismo cuerpo y una misma vida sería fácil?

Nada puede ser más desternillante que un autor que sabe narrar y explicar escenas cómicas con un trasfondo moral y social comprometido. En este libro se pone en relieve que hombre y mujer no son para nada diferentes, y que en la sociedad actual vivimos más tristes, pese a tener más longevidad y mayor calidad de vida.  También nos da una profunda moraleja sobre el amor y el saberse valorar a uno mismo, práctica que en este mundo actual competitivo, el minusvalorar al prójimo es cada vez más frecuente.


Por supuesto, y como es de esperar en todos los libros de Safier la “ida de pinza” narrativa de algunos capítulos es tremenda. Como por ejemplo la escena en que la protagonista se encuentra a la Reina de Inglaterra en el retrete, o la escena en que echa a correr (con el cuerpo de Shakespeare y las calzas bajadas) delante de dos dobermans, justo cuando estaba intentando hacer pis en el Jardín Real (él lo explica con más gracia que yo)…y como éstas muchas.

Soy del parecer que las obras de Safier nos endulzan la vida, nos hacen reír y sobre todo pensar: es el creador de un género nuevo y apartado de lo que la mayoría se novelas y autores nos tienen acostumbrados, sin amores pegajosos o dramáticos y sin recaer en el humor puro y duro.  Esta nueva forma de narrativa es precisamente la que hace que David Safier sea uno de los mejores escritores del momento.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Me declaro adicta a la narrativa de Safier, sus libros son perfectos para reír, desconectar y sentirse mejor en los momentos bajos. Siempre regalan una moraleja y te dejan una buena sensación ¿qué más se puede pedir?
    Creo que el más conocido es Maldito Karma, sin embargo mi preferido es el que reseñas en esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Safier es genial. Hel leído todos sus libros, excepto el de '28 Días' que más que un boom ha sido una bajada en picado y sin frenos, por mucho texto periodístico que quiera hacer servir para su investigación. Ya me han advertido que deprimente, lo es y mucho. Creo sinceramente que si a este hombre lo sacas de la literatura humorística pierde mucho. Solo de recordar lo que se le iba la bola a series como 'Berlín Berlín' ya nos lo tiene todo dicho. Mi preferido también es este :)

      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.