El Zoo de Barcelona se renueva

By | 16:24 Leave a Comment
Por todos es sabido que el Zoo de Barcelona es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Yo ya hacía cinco años que no paseaba por él, y la última vez, cabe decir que me fui bastante deprimida. Una de las razones fue porqué a los animales se les veía bastante tristes en sus hábitats, por no decir que las instalaciones estaban un poquito descuidadas.

Hace un par de días volví y quedé gratamente sorprendida de cómo ha mejorado: las instalaciones están más cuidadas y los hábitats son más amplios. Han renovado las jaulas de las aves exóticas y han creado un recinto (el Palmerar) donde los guacamayos, cotorras, loros  y otras aves tienen un espacio privado que se compone de una casa de madera que los protege del sol y les permite tener intimidad.

Por otra parte, están renovando las instalaciones de los hipopótamos para hacerlas más grandes. El problema es que mientras se construye, los animales están en una charca demasiado pequeña para su tamaño. Cabe decir que las novedades no acaban aquí: han introducido un recinto de focas del mundo con cuatro focas de diferentes especies que nadan en una piscina de agua salada espaciosa. También han quitado los licaones para adaptar el espacio a los próximos habitantes: un pequeño grupo de hienas.

En conjunto los animales lucen bien: tienen un equipo muy eficiente de limpieza de hábitats (los limpian cada día). La parte negativa es que cuando fui los camellos no tenían agua (ver foto 1) , el rinoceronte y los elefantes se veían tristes: el rinoceronte por estar solo y en un espacio pequeño, y los elefantes por el minúsculo hábitat. Los felinos como por ejemplo el Guepardo (Acinonyx Jubatus) acostumbrados a correr hasta 115 kilómetros por hora, tampoco se veía muy contento.
Lo positivo de la visita fue la exhibición de leones marinos y delfines: no los hacían saltar como si fueran meros saltamontes, sino que se dedicaron a explicar las partes y habilidades de estos magníficos animales. Un punto a destacar es que el entrenador de éstos se le veía que les tenía mucho aprecio por la forma en que los trataba, facultad de la que muy pocos pueden presumir.


 Foto1

De un tiempo a esta parte, el Zoo ha buscado patrocinios para renovar los hábitats y mejorar la calidad de vida de sus animales, es el caso del Panda Rojo (Ailurus fulgens), el cual gracias a la empresa de gominolas Haribo (que ha apadrinado al animal para conseguir un patrocinio) disfruta de una instalación más frondosa que la que tenía. (ver foto 2)


                                                                                                                  Foto 2


El Zoo también apoya programas para la recuperación de animales tales como el Oso Hormiguero (Vermilingua) o el Dragón de Komodo (Varanus Kodomodonesis). El Oso Hormiguero ya está introducido en su hábitat, mientras que los ejemplares de Dragón de Komodo (actualmente dos machos y una hembra) todavía no han iniciado el plan de recuperación, dado que la hembra no ha llagado a la madurez sexual, por lo tanto los tienen de momento, en hábitats diferentes.

Como conclusión diré que no me arrepiento de haber vuelto a visitarlo, porque el solo hecho de ver las mejoras realizadas por el Zoo de Barcelona, me dan ganas de volver.  


Para más información:


http://www.zoobarcelona.cat/
Entrada más reciente Inicio

0 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Feliz día!
Por favor, no dejes la URL de tu blog. Siempre me paso por los blogs que comentan con cabeza.
¡Tu mejor carta de presentación para conocernos en este mundillo es un buen parafaseo! 👍


--------------------------------------------------------------------------------------

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Hydre Lana(aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios (hay cada uno, que tela, telita)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.